Primera División

Ricardo Gareca hizo oficial su renuncia en Vélez

El entrenador brindó una conferencia de prensa con los motivos de su salida: “Es el momento propicio para salir; Vélez está por encima de todos”.

Por Redacción EG ·

05 de junio de 2023

RICARDO GARECA ratificó oficialmente la decisión que ya estaba tomada desde este domingo de “dar un paso al costado” como DT de Vélez.

En una conferencia de prensa en la Villa Olímpica de Vélez en Ituzaingó, subrayó que “fue corto el período pero muy intenso y muy emocionante. Dimos todo y estuve totalmente enfocado en tratar de sacar resultados pero no lo pude hacer”.

Si bien reconoció que es el momento más duro de su carrera como entrenador, consideró que “lo mejor es alejarme” porque “no queremos hacer ningún experimento con Vélez”.

El Tigre agradeció el respaldo de toda la dirigencia y del manager Christian Bassedas porque “hasta último momento estuiveron tratando de convencerme para que me quedara. Pero entendí que Vélez está por sobre todo”.

Gareca añadió que “Independientemente del afecto, los resultados son los que nos permiten la continuidad. En este caso, si bien no fue una determinación dirigencial sino una resolución estrictamente mía, entiendo que nos contrataron para que Vélez mejore, no para que empeore”.

Flanqueado por el presidente Sergio Rapisarda; el vicepresidente primero, Diego González, y el manager Christian Bassedas, expresó que “Vélez es un club bastante especial para mí. Siempre dije que iba a cumplir mi contrato pero entendimos que este era el mejor momento para dar un paso al costado porque Vélez está para más. Por eso tomamos esta decisión drástica, porque Vélez necesita respuestas rápidas. No hay indispensables. Lo más conveniente es que Vélez empiece ya a tener otra perspectiva”.

El entrenador multi campeón con el Fortín, pero que en este segundo ciclo sólo logró un triunfo en 11 partidos, agradeció el apoyo de los jugadores y aclaró que no tuvo problemas con los referentes del plantel.

En tal sentido, señaló: “A Pratto lo conozco y a Giannetti lo hicimos debutar nosotros. A Janson no lo conocía pero es un chico espectacular que se bancó ser suplente aún siendo el goleador. A Godín tuve el placer de tenerlo y quise aprovecharlo cuando estaba bien”.