Primera División

Ricardo Gareca dejará de ser el entrenador de Vélez

El Tigre ya se lo habría comunicado al director deportivo Christian Bassedas y su renuncia se hará oficial este lunes.

Por Redacción EG ·

04 de junio de 2023

RICARDO GARECA dejará de ser el entrenador de Vélez: su renuncia se hará oficial este lunes, desde las 10.30, en una conferencia de prensa en la Villa Olímpica.

El Tigre ya le habría comunicado su decisión a Christian Bassedas, el director deportivo del Fortín, luego de haberse ausentado en la práctica de este domingo.

Al entrenador no lograron convencerlo para que continuara en el cargo y, por eso, ya quedó sentenciado su segundo ciclo como técnico en el club de Liniers.

Varios hinchas se reunieron, luego de la dura derrota 2-0 ante Belgrano, en la sede para expresarle su apoyo al técnico y criticar con fiereza a la dirigencia: "Si nos mandan al descenso qué quilombo se va a armar".

Desde que tomó las riendas del equipo, en marzo, Gareca dirigió doce partidos, con apenas una victoria (el 4-0 ante Central Córdoba). Registró, en cambio, cuatro derrotas y siete empates.

Vélez encadenó nada menos que diez partidos sin ganar y permanece muy cerca de Arsenal, el último de la tabla de posiciones en la Liga Profesional.