Primera División

El día después de la condena de Sebastián Villa

El delantero estuvo en el predio de Boca pero no se entrenó. Enterate de todos los detalles.

Por Redacción EG ·

03 de junio de 2023

SEBASTIÁN VILLA, marginado del plantel de Boca tras su codena a dos años y un mes de prisión condicional en una causa por violencia de género contra su expareja, no se entrenó este sábado en el predio de Ezeiza y estuvo reunido con integrantes del Consejo de Fútbol.

El delantero llegó cerca de las 9 al Centro de Entrenamiento del club junto a uno de sus representantes y luego subió a una de las oficinas de la planta alta del edificio principal junto a las canchas de fútbol. Vestido sin el equipo oficial, el colombiano dialogó por más de dos horas con los miembros del Consejo después de la decisión unánime de la Comisión Directiva de no considerarlo para los partidos por su situación judicial. 

 El colombiano se despidió del cuerpo técnico y de sus compañeros y se marchó del predio, pasadas las 11:30. Según la información a la que pudo acceder este medio,podría pedir una licencia en el club y viajar a Colombia, previa autorización de la jueza Claudia Dávalos.



En Boca le buscarán una salida a préstamo a algún club o liga que acepte a un jugador condenado por violencia de género. Según allegados, uno de los destinos sería un club importante de Arabia Saudita u otro de Qatar..

Ayer por la tarde, en una reunión por zoom de la Comisión Directiva, encabezada por el presidente Jorge Ameal y el vice segundo Juan Román Riquelme, se definió la situación del futbolista y luego la asesoría legal se comunicó con Futbolistas Argentinos Agremiados para asesorarse en el tema laboral del jugador.

Por la noche se emitió el comunicado que aclara que "no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino" al menos hasta que la resolución deje firme el fallo de primera instancia.

 

EL ENTRENAMIENTO PENSANDO EN COLO COLO

El técnico Jorge Almirón siguió esta mañana con la preparación del equipo para jugar ante Colo Colo el próximo martes por la quinta fecha del Grupo F de la Conmebol Libertadores.

El entrenador deberá definir con qué esquema jugará y si Nicolás Figal, con una contractura en el posterior derecho, llega bien al duelo de la Copa Libertadores. El juvenil Luca Langoni se perfila para reemplazar a Villa en el ataque del "xeneize".

Esta mañana, después de trabajar en lo físico con el nuevo preparador Diego Osses, el técnico dispuso de una practica de fútbol con los que jugaron pocos minutos o no estuvieron en la derrota ante Arsenal por 1 a 0 el jueves pasado en Sarandi por la 19 fecha de la Liga Profesional.

El equipo formó con Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolas Valentini y Valentin Barco; Guillermo "Pol" Fernandez, Ezequiel Fernandez, Juan Ramírez; Luca Langoni, Luis Vazquez y Norberto Briasco.