Primera División

“La motivación del futbolista es el escudo", indicó Fernando Gago

El entrenador de Racing remarcó que "dentro de este vestuario se compite, se quiere ganar constantemente". La Academia recibirá este sábado a Banfield desde las 21.30.

Por Redacción EG ·

01 de junio de 2023

FERNANDO GAGO destacó la competencia en el vestuario "académico" y además aseguró que su equipo "quiere ganar constantemente" a pesar de los ocho encuentros sin triunfos en la Liga Profesional de Fútbol.

La motivación del futbolista es el escudo, el sentido de pertenencia de querer jugar de querer ganar. Dentro de este vestuario se compite, se quiere ganar constantemente. La motivación en este plantel existe hasta para entrenar”, declaró en conferencia de prensa.

Racing Club se ubica en la 21era. posición con 19 unidades y en el ámbito local lleva ocho partidos sin victorias con seis derrotas y dos empates, el último por 1 a 1 frente a Defensa y Justicia la fecha pasada.

El año pasado, como en este, hemos cambiado muchas facetas de juego. En 2022 el resultado acompañaba y quizás no se notaba tanto pero siempre realizamos modificaciones”, comparó el rendimiento actual de su equipo con lo mostrado el año pasado.

Hay un montón de factores para buscar romper el posicionamiento bajo de un rival. Los jugadores dentro del campo se mueven y nosotros buscamos aprovechar nuestro posicionamiento para lastimar al rival”, continuó.

“No cambio la planificación de la semana por un resultado. Lógicamente, cuando venís de ganar el ambiente es mejor que si el resultado es negativo”, concluyó Gago.

Con respecto al entrenamiento matutino, el plantel "albiceleste" comenzó con tareas en el gimnasio y luego, en la cancha auxiliar, hizo circuito de pases y tareas tácticas ante juveniles.

Los futbolistas Maximiliano Romero y Nicolás Reniero, por su parte, llevaron a cabo trabajos en gimnasio y tareas en campo para continuar con la recuperación de sus respectivas dolencias.

Los futbolistas de la "Academia" volverán a los entrenamientos mañana por la tarde.

Racing Club recibirá a Banfield el próximo sábado desde las 21.30 en el estadio Presidente Perón, con arbitraje de Pablo Dóvalo y la transmisión de la señal de cable TNT Sports, en un encuentro válido por la 19na. jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES