Primera División

El duro momento de Ricardo Gareca y las pastillas para dormir

El entrenador de Vélez reveló que las necesita en esta dura etapa que afronta el equipo de Liniers: hace 9 partidos que no gana.

Por Redacción EG ·

30 de mayo de 2023

RICARDO GARECA es uno de los entrenadores más respetados y queridos del ambiente futbolero, que viene de un excepcional período al frente de la Selección de Perú, a la que clasificó a un Mundial 36 años después.

Dejó el cargo tras un proceso de 7 años y se dejó seducir por Vélez, club del que se declaró hincha y en el que ya ganó 4 títulos entre 2009 y 2013. Por eso, su espalda para bancar los malos momentos que vive El Fortín es enorme.

No obstante ello, el Tigre se muestra muy preocupado por el presente de su equipo, al que no le encuentra la vuelta desde que asumió en marzo pasado y con el que sólo ganó 1 partido de los 10 que dirigió. El resto fueron 3 derrotas y 6 empates.

Gareca no escapa a la silla eléctrica que representa el banco de un equipo de Primera en la Argentina, al punto de confesar un dato que revela el estrés con que vive el presente: “Estamos en una etapa que necesitás pastillas para dormir. Ustedes, nosotros, todos los que estamos en Vélez vivimos una etapa que no te permite estar tranquilo, estoy a full como lo están los muchachos, los dirigentes, todos”.

La declaración de Ricardo Gareca

La gente de Vélez lo adora y se lo hace saber, pero el entrenador fortinero vive con angustia este primer tramo de su segunda era como entrenador del equipo.

De todos modos, la ansiedad no le quita la esperanza: “Estoy enchufado, vivo para Vélez, me obsesiona salir de esta situación. Necesitamos retomar pero desde el buen juego y la calidad futbolística que tenemos, podemos ejercer el protagonismo”.

Lo cierto es que en Liniers empiezan a mirar de reojo las tablas. Actualmente marcha en el puesto 22 de la Liga Profesional con 18 puntos, muy lejos del acceso a las copas. Y en la de promedios proyectados para 2024, Vélez quedaría hoy en la posición 25, sólo con 3 equipos por debajo.