Primera División

10 datos de la previa de Barracas Central Vs. San Lorenzo

El encuentro se jugará desde las 14.00 en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia y será arbitrado por Pablo Echavarría.

Por Redacción EG ·

27 de mayo de 2023

1 - Protagonizarán el tercer enfrentamiento en el historial general del profesionalismo.

2 - Barracas Central se quedó con el último duelo ante San Lorenzo cuando hizo las veces de local en el Islas Malvinas: 2-1 (Bruno Sepúlveda y Neri Bandiera; Adam Bareiro) por la Liga Profesional 2022.

3 - También, se enfrentaron en los octavos de final de la Copa Argentina 2011/12: 1-1 en el tiempo reglamentario con clasificación para los Cuervos al ganar la serie de penales por 5-4 en La Paternal (Bernardo Romeo abrió el marcador para el Ciclón y Alejandro Orsi igualó el partido para el Guapo).

4 - Barraqueños y Azulgranas disputaron 14 encuentros en el Amateurismo en donde el Ciclón se mantuvo invicto con 11 victorias y 3 empates.

5 - Barracas Central ganó 1 partido de los últimos 6 por el campeonato. El Guapo convirtió goles en 4 de las últimas 9 fechas y apenas recibió en 3 de los últimos 7 encuentros.

6 - Los Camioneros ganaron 3 de los últimos 15 partidos, 100% de local y con la valla invicta (1-0 vs. Gimnasia, 1-0 vs. Platense y 3-0 vs. Instituto).

7 - Bruno Sepúlveda (5) e Iván Tapia (4) son los goleadores del conjunto barraqueño en el torneo. Este último estuvo presente en el marcador en las últimas 3 jornadas.

8 - San Lorenzo llega de 2 triunfos al hilo y se mantiene como único escolta de River en la lucha por el título (35 puntos). El Ciclón acumula 9 partidos sin perder (5PG-4PE) y es el equipo con menos derrotas del torneo (2).

9 - Además, los Cuervos conservan el arco más seguro del campeonato con 6 goles concedidos, todos ellos en condición de visitante (recibieron 2 tantos en las últimas 9 fechas).

10 - Andrés Vombergar participó en las últimas 3 conquistas de CASLA (2 tantos y 1 asistencia).

FOTO DE PORTADA: BAIRES

DATOS SUMINISTRADOS POR DATA FACTORY