Primera División

Mateo Retegui, el fantasma del que Boca no quiere asustarse

El delantero, que es patrimonio boquense, podría haber vuelto a principios de año pero se quedó en Tigre y es el goleador del campeonato. Esperan no sufrirlo este domingo en la Bombonera.

27 de mayo de 2023

MATEO RETEGUI, que es propiedad de Boca, podría haber vuelto a principios de año cuando el club de la Ribera tuvo una opción de repesca. 

Sin embargo, el delantero se quedó en Tigre y hoy es el goleador de la Liga Profesional con 10 tantos. De hecho, en el torneo pasado también fue el máximo artillero con 19 festejos.

Nunca quedaron muy claras las razones de por qué no se reintegró al Xeneize, hasta que Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol, afirmó que “Retegui nunca quiso volver a Boca” y que no mostró interés por concretar el retorno.

En un Boca en el que Darío Benedetto no logró consolidarse y el tema de quién debe ser el centrodelantero es una discusión cotidiana, los servicios de Retegui hubiesen sido muy necesarios.

Con un presente que lo tiene como valor de la Selección italiana, en la que ya debutó y convirtió goles y un posible pase al fútbol europeo, la carrera del 9 tuvo un crecimiento inusitado en el último año. Y Boca, que no disfruta de sus goles, sí disfrutaría de una jugosa suma en euros si se da ese traspaso.

 

Imagen Retegui ya hizo goles en la Selección italiana y podría emigrar pronto a Europa.
Retegui ya hizo goles en la Selección italiana y podría emigrar pronto a Europa.
 

Según el sitio Transfermarkt, el valor del atacante de 24 años trepó a los 16 millones de euros. Tigre, donde está a préstamo, compraría la opción de 2,3 millones de dólares por el 50% de su ficha y sería socio de Boca en el traspaso a un club del Viejo Continente.

Por lo pronto, los hinchas de Boca ruegan no sufrir sus cualidades como definidor este domingo, y mantienen vivo el recuerdo de que Retegui ya les marcó por partida doble en la Bombonera, en el pasado torneo local, cuando Boca se impuso por 5 a 3.