Primera División

Boca cambia todo: Jorge Almirón rotaría a más de medio equipo

Después de la derrota en Colombia que “dejará muchas enseñanzas”, según el DT, La mira está puesta en Tigre y en cambiar la pálida imagen en el torneo local: está a 16 puntos de River.

Por Redacción EG ·

27 de mayo de 2023

BOCAvolvió herido de su viaje a Colombia porque no esperaba una derrota ante Deportivo Pereira que para su entrenador, Jorge Almirón, “dejará muchas enseñanzas” y en la que el equipo “no tuvo precisión” y “le faltó de mitad hacia adelante”.

Este domingo será el momento de empezar a aplicar esas lecciones cuando se enfrente a Tigre en la Bombonera y tenga la posibilidad también de consolidar la levantada en la Liga Profesional, en la que ganó los dos últimos compromisos pero marcha en el puesto 10, a 16 puntos de su archirrival y puntero, River.

Incluso, una mirada objetiva de la tabla indica que en este momento Boca está afuera de la clasificación a las copas continentales. Esta semana el Xeneize tendrá 2 posibilidades de revertir tal situación porque al choque con Tigre se suma el partido con Arsenal, el jueves.

El martes 6 de junio será el partido clave frente a Colo Colo para sellar la clasificación a octavos de la Copa Libertadores.

El posible equipo vs. Tigre

El entrenador podría realizar seis cambios, Bruno Valdez ingresaría en lugar de Facundo Roncaglia, quien padece una sobrecarga muscular; Marcelo Weigandt reemplazaría a Norberto Briasco, de manera que el peruano Luis Advíncula retomará su posición de mediocampista adelantado, mientras que Cristian Medina sustituiría a Guillermo Pol Fernández en la zona de volantes.

 

Imagen Boca iría con 6 cambios este domingo ante Tigre.
Boca iría con 6 cambios este domingo ante Tigre.
 

Además, el uruguayo Miguel Merentiel entraría por Darío Benedetto y Ezequiel  Fernández, ingresaría por Martín Payero. El que también podría tener minutos es Javier García en lugar de Sergio Romero.

El equipo sería:  Javier García; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal y Frank Fabra; Luis Advíncula, Alan Varela, Ezequiel Fernández y Cristian Medina; Miguel Merentiel y Sebastián Villa.

Luca Langoni, recuperado de dos desgarros consecutivos, está a disposición de Almirón, mientras que el capitán Marcos Rojo, repuesto de una rotura de ligamentos que sufrió en octubre del año pasado, está listo para reaparecer en la división Reserva el miércoles próximo ante Arsenal.