Primera División

Almirón y un ensayo con muchos cambios pensando en Tigre

El Xeneize buscará volver a la victoria tras el traspié en la Copa Libertadores.

Por Redacción EG ·

27 de mayo de 2023

JORGE ALMIRON ensayó variantes para recibir al Matador de Victoria por la Liga Profesional de Fútbol, teniendo en cuenta la seguidilla por venir. Después de jugar ante Tigre, será visitante ante Arsenal el jueves próximo en Sarandí, y luego, el martes 6 de junio, recibirá a Colo Colo en un partido clave para sellar su clasificación a los octavos de final en la Copa Libertadores.

El entrenador podría realizar seis cambios, Bruno Valdez ingresará en lugar de Facundo Roncaglia, quien padece una sobrecarga muscular, Marcelo Weigandt reemplazará a Norberto Briasco, de manera que el peruano Luis Advíncula retomará su posición de mediocampista adelantado, mientras que Cristian Medina sustituirá a Guillermo Pol Fernández en la zona de volantes.

Imagen Javier García volvería al arco.
Javier García volvería al arco.
Además, el uruguayo Miguel Merentiel reemplazará a Darío Benedetto y Ezequiel  Fernández, ingresaría por Martín Payero. El que también podría tener minutos es Javier García en lugar de Sergio Romero.

El equipo sería:  Javier García; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal y Frank Fabra; Luis Advíncula, Alan Varela, Ezequiel Fernández y Cristian Medina; Miguel Merentiel y Sebastián Villa.

Luca Langoni, recuperado de dos desgarros consecutivos, está a disposición de Almirón, mientras que el capitán Marcos Rojo, repuesto de una rotura de ligamentos que sufrió en octubre del año pasado, está listo para reaparecer en la división Reserva el miércoles próximo ante Arsenal.

 

Imagen Marcos Rojo cada vez más cerca de volver a la primera
Marcos Rojo cada vez más cerca de volver a la primera
 

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 19 en La Bombonera, será arbitrado por Nicolás Ramírez y televisado por TNT Sports.