Primera División

Independiente se liberó y ahora aplica la teoría del casete

En 5 partidos, el Rojo de Zielinski se convirtió en un equipo incómodo y logró despegarse del fondo.

Por Panqui Molina ·

15 de mayo de 2023

ES TEMPRANO PARA SACAR CONCLUSIONES, y todavía está en el puesto 20°, pero es posible determinar que en Independiente cambiaron los aires. 

El Rojo necesitó tocar fondo para reinventarse y pudo archivar la sucesión de pálidas, que en medio de una severa crisis institucional y futbolística se cargó un entrenador, un interino y hasta un presidente.

 

Imagen 2 triunfos, 2 empates y 1 derrota, el balance de Zielinski en 5 partidos en Independiente (FOTOBAIRES)
2 triunfos, 2 empates y 1 derrota, el balance de Zielinski en 5 partidos en Independiente (FOTOBAIRES)
 

Los problemas económicos están y seguirán estando, pero desde el lanzamiento de la colecta (de los hinchas a través de Santiago Maratea) parece liberado, consigue resultados y responde a la idea de Ricardo Zielinski, que en 5 partidos cosechó 8 puntos sobre 15 y sumó certezas en lo futbolístico.

El triunfo 2-1 de Independiente ante Tigre sobre la hora fue un premio a la constancia, a la paciencia y la búsqueda permanente. El Rojo se lo llevó puesto, le generó una decena de situaciones de gol y consiguió su recompensa recién en la última acción del partido, para que el Libertadores de América desate uno de los gritos más explosivos de los últimos años.

Llegó a mirar asustado su comprometida situación y hasta el vecino lo quiso enterrar. La realidad es tan dinámica que hoy está casi a la misma distancia entre el último puesto y la clasificación a las copas.

“Ni antes éramos los peores ni ahora somos los mejores”, dice, en general, el futbolista promedio para explicar el extraño caso de un equipo que muestra dos caras opuestas de un partido a otro. En Independiente se podría aplicar la teoría del casete.

Baltasar Barcia se acomodó al lateral derecho, es una opción para darle salida al equipo y es agresivo al atacar. Javier Báez se afianzó como segundo marcador central, Sergio Ortiz se adueñó del mediocampo y es uno de los puntos más altos, Braian Martínez aprovechó su oportunidad y tiene la dinámica para hacer la banda de punta a punta. La dupla de ataque Giménez-Cauteruccio está lejos de tocar su techo, pero es inquietante para los rivales. Y así va el Independiente de Zielinski.

 

Imagen Independiente ganó dos partidos seguidos de local después de 8 meses (Aldosivi 3-0 y Newell's 1-0 en septiembre del año pasado, por la Liga Profesional 2022, la última vez) (FOTOBAIRES)
Independiente ganó dos partidos seguidos de local después de 8 meses (Aldosivi 3-0 y Newell's 1-0 en septiembre del año pasado, por la Liga Profesional 2022, la última vez) (FOTOBAIRES)
 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES