Primera División

Almirón rompió el silencio: "Después de lo que pasó con River necesitábamos ganar"

El entrenador de Boca habló por primera vez luego de la caída en el Superclásico y minutos después del triunfo ante Belgrano.

Por Redacción EG ·

15 de mayo de 2023

JORGE ALMIRÓN rompió el silencio y habló por primera vez luego del duro golpe que Boca sufrió la semana pasada ante River en el Superclásico.

"Después de lo que pasó con River necesitábamos ganar. Esta noche realizamos un buen partido después de unos primeros minutos en los que nos fuimos metiendo en la dinámica de juego. El equipo se va acomodando a lo que deseo, pero después de la derrota en el superclásico este triunfo me alegró por todo lo que dieron los jugadores y también por la gente", expresó el técnico después del triunfo 2-0 ante Belgrano.

"Lo que pasó el pasado domingo fue muy claro, porque el penal con el que perdimos fue dudoso y las segundas tarjetas amarillas para dos jugadores de River (los laterales Milton Casco y Enzo Díaz) eran claras y nunca se las mostraron . Por eso la suspensión del árbitro Darío Herrera dice mucho", cuestionó.

Justamente Herrera, además de expulsar a tres jugadores por equipo (dos suplentes de River), también lo echó a él, y por eso no pudo hablar con la prensa después del superclásico y le terminaron dando dos fechas de suspensión (contra Belgrano también le mostraron la amarilla).

"No quise hablar durante la semana para no agrandar más las cosas y me enfoqué en preparar el partido de hoy. Y en ese punto debo decir que en general el equipo tiene capacidad de juego, y lo de Luis Advíncula no me sorprende porque tiene fútbol y está bien respaldado por Marcelo Weingandt", describió para fundamentar el hallazgo de ese tándem por el costado derecho. .

"Y en cuanto a Darío Benedetto, no es fácil volver de una lesión y él lo hizo bien esta noche, con gol incluido, pero yo lo conozco bien y se lo que puede ofrecernos porque es un gran jugador", apuntó.

Ya subido al tren de los elogios individuales, además, destacó: "La solidez de los marcadores centrales Facundo Roncaglia y Nicolás Figal, y todo lo bueno que realizó Cristian Medina como volante central".

Luego Almirón fue interrogado por Télam respecto de la situación del delantero colombiano Sebastián Villa, que atraviesa un proceso judicial por violencia de género, y al respecto sostuvo: "Es un tema muy delicado. Por eso no quiero opinar públicamente sobre esto. Y lo que hablo con él queda en privado. Yo veo lo que Villa genera en la cancha y con la gente, y lo que les provoca a los rivales, porque da mucho por el equipo".

 

El triunfo de Boca ante Belgrano

 

Boca 2 - Belgrano 0
 

Imagen de portada: Fotobaires