Primera División

"Nos llevamos un resultado importante y merecido”, indicó Rubén Insúa

El entrenador de San Lorenzo señaló tras el 2 a 1 agónico sobre Banfield que “el mérito fue ir a buscar el partido hasta el final". El Ciclón quedó a cinco puntos de River.

Por Redacción EG ·

13 de mayo de 2023

RUBÉN DARÍO INSÚAreconoció como un “mérito” la postura de ir a “buscar el partido” hasta el final, lo que posibilitó la agónica victoria sobre Banfield por 2-1, en partido válido por la 16ta. fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF).

El mérito fue ir a buscar el partido hasta el final. Nos llevamos un resultado importante y merecido” dijo el técnico del ‘Ciclón’, en la conferencia de prensa desplegada en los vestuarios del estadio Florencio Sola.

Terminamos jugando la última media hora con tres delanteros. Quisimos generar más juego, tener más posibilidades de gol”, amplió el DT.

Con la victoria, el equipo de Boedo continúa a la expectativa, en la segunda posición, con 32 unidades, a 5 de la línea del líder River Plate, que mañana jugará ante Talleres de Córdoba, en el estadio Mario Kempes.

El desarrollo del partido estuvo dentro de lo que preveíamos. Un rival duro, difícil. Sabíamos que nos íbamos a encontrar un escenario complejo con la llegada de Julio (Falcioni). Hicieron un partido muy cerrado, con una gran entrega” indicó Insúa, respecto del esfuerzo opuesto por Banfield, que lleva cuatro sin ganar.

Creo que en el primer tiempo tuvimos algunos espacios y nos faltó un poco más de precisión para poder hacer daño. Pero seguimos buscando, ellos el último cuarto de hora sintieron el desgaste. Entraron bien Vombergar, Leguizamón y pudimos posicionarnos más en los costados con nuestros laterales. Lo buscamos y pudimos ganarlo en el final”, describió.

Insúa aventuró que “si queremos seguir peleando hasta el final imagino que tendremos que ganar un mínimo de nueve sobre los once partidos que nos faltan”, se sonrió.

El delantero paraguayo Adam Bareiro llegó el límite de 5 tarjetas amarillas y no estará en el partido del sábado venidero ante Instituto de Córdoba, por la 17ma. jornada.

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES