Primera División

Ricardo Zielinski, sobre el presente de Independiente: "No hay milagros en el fútbol"

Así lo declaró el entrenador de cara al duelo ante Tigre. Además agregó que todo es consecuencia del trabajo

Por Redacción EG ·

12 de mayo de 2023

RICARDO ZIELINSKI no anda con rodeos a la hora de explicar el momento de Independiente "No hay milagros en el fútbol, todo es consecuencia del trabajo. Hasta el último día que estemos acá vamos a buscar mejorar al equipo".

"Tenemos el equipo confirmado aunque tratamos de no darlo. Nosotros transitamos el camino día a día, que haya competencia en el equipo para que cada vez juguemos mejor, creo que se han notado mejorías", afirmó el entrenador.

Ahora, deberá recibir en Avellaneda al duro Tigre de Martínez, que viene en levantada. Sobre esto, el Ruso expresó: "No soy de mirar tanto a los rivales, si quiero que mi equipo sea protagonista. Lo que queremos es tratar de jugar mejor de lo que estamos jugando, y estamos en ese camino".

Además, hizo una reflexión sobre los cuatro partidos que lleva dirigidos en el Rojo: "Creemos que hubo una mejoría en el rendimiento colectivo. Buscamos jugar cada partido mínimamente mejor que el anterior. Pretendemos lo mismo de los futbolistas semana a semana en los entrenamientos. Estamos tranquilos y trabajando con mucha naturalidad".

Por otro lado, se refirió a las falencias defensivas que mostró el equipo ante Argentinos Juniors, las cuales costaron el empate: "La concentración es un tema individual y lo trabajamos. Tenemos que estar preparados para tres o cuatro pelotas paradas por tiempo. Lo tenemos que mejorar".

"La idea es ir manteniendo el once, no podemos estar cambiando permanentemente. Tigre es un buen rival con muchas virtudes, nosotros vamos a salir a jugar bien y hacer un buen partido", analizó Zielinski.

La idea del entrenador es mantener el esquema 4-4-2 que le trajo orden en defensa y le permitió sumar cinco puntos sobre 12 jugados desde su arribo al club. Sin embargo, contra el Matador tiene una importante baja, la de Ivan Marcone, emblema y capitán del plantel, y, a su vez, resolver la posición de Baltasar Barcia: "Marcone para nosotros es un referente, un jugador base, y es una lástima que no esté. Le daremos la oportunidad a otro. Barcia va a jugar de cuatro porque lo viene haciendo bien y mi idea es no cambiar permanentemente".

Independiente suma 14 puntos en el campeonato pero lleva dos partidos sin perder, en los que sumó una victoria (2-0 vs. Belgrano, de local) y un empate (2-2 vs. Argentinos, de visitante), y con eso logró olvidarse momentáneamente del descenso por tabla general. Será local mañana contra Tigre, desde las 15:30, con arbitraje de Nazareno Arasa.