Primera División

Sarmiento logró un triunfo clave en Santiago del Estero

El Verde de Junín derrotó 1-0 a Central Córdoba y consiguió algo de oxígeno en su lucha por permanecer en la Liga Profesional de Fútbol, en el partido que cerró la fecha 15 del certamen.

Por Redacción EG ·

08 de mayo de 2023

SARMIENTO se llevó una valiosísima victoria por 1 a 0 de su visita a Central Córdoba en Santiago del Estero que le permite seguir alejándose de la zona de descenso en la tabla de promedios en la que esta noche superó a Instituto y se acercó a su vencido.

El partido en el estadio donde se jugará el Mundial Sub 20 desde el 20 de mayo, cuando Argentina debute allí mismo ante Uzbekistán, se jugó como una verdadera final por el descenso, con dos equipos que se disputaron cada sector del terreno con ferocidad.

En ese marco, un gol era absolutamente desestabilizador, y el que consiguió Luciano Goundou con un toque corto dentro del área santiagueña lo fue mucho más porque se produjo cuando el primer tiempo expiraba.


Los tres puntos viajaron para Junín, y el efusivo abrazo de los futbolistas puso de manifiesto el valor de los mismos, que además lo colocan a tres puntos de Godoy Cruz, el último que se está clasificando a la Copa Sudamericana 2024, y con uno de ventaja nada menos que sobre Boca Juniors y Racing Club.

FICHA DEL PARTIDO

FOTO DE PORTADA: PRENSA SARMIENTO