Primera División

Jorge Brito, profundo: el penal, la reacción de Boca y el ciclo Demichelis

El presidente de River habló de todo lo que dejó el Superclásico que el Millonario le ganó a Boca.

Por Redacción EG ·

08 de mayo de 2023

JORGE BRITO, el presidente de River, abordó todos los temas que dejó el polémico Superclásico entre River y Boca en el estadio Monumental, en el que el Millonario se impuso 1-0 con un agónico penal convertido por Miguel Borja.

Al ser consultado por el tumultuoso final del partido, Brito aseguró: "No me gustó nada... En la cancha no había visto qué había ocurrido, lo vi después por televisión. Ahí muchas veces pasa que sale el hincha de adentro y puede fastidiar al otro, hay que tener en claro que el corazón tiene que tener un límite”, en referencia a la reacción de Palavecino. que fue el inicio de la pelea entre los jugadores, declaró que “es un jugador inteligente, una buena persona y va a aprender de esto. Todos tenemos errores, hay que trabajar para que no ocurra más".

Jorge Brito y el disgusto con el final del partido.
En referencia al penal que cobró Darío Herrera el mandamás de River no tuvo dudas: "sí me parece que hay contacto y es dentro del área. Después podemos entrar en el detalle de si se cobran o no, de si es el último minuto... que yo haya leído, el reglamento no difiere de en qué minuto es la falta para definir si es o no penal".

Más allá del penal y del final hubo un partido y el presidente de River afirmó: "Lo controlamos siempre, llegamos y atacamos. Es innegable que cuando el gol no llega, viene la preocupación porque la contra puede ser fatal. Nadie estaba tranquilo hasta que llegó el gol: River tenía el control desde lo futbolístico, pero no del resultado".

Al ser consultado por la labor del entrenador Martín Demichelis, Brito dejó en claro: "Sabíamos que el post Gallardo iba a ser complicado por lo que había sido Marcelo en ocho años y medio en el club. Desde el momento en el que llegó, Martín pudo entrar muy bien al grupo desde lo humano, algo que consideramos muy importante".

Jorge Brito y el ciclo Demichelis.
River se enfrentará el próximo domingo ante Talleres en Córdoba el próximo domingo a partir de las 21:30.

FOTO DE PORTADA: