Primera División

Los principales candidatos para dirigir River vs. Boca

El Superclásico del próximo domingo ya obligó a poner el foco en saber quién será el árbitro encargado de impartir justicia.

Por Redacción EG ·

01 de mayo de 2023

EL SUPERCLÁSICO ya se empezó a palpitar en una semana caliente. Tanto River como Boca tienen sus compromisos por la Copa Libertadores, pero la cabeza también piensa en el choque de este domingo en el Monumental.

Uno de los temas candentes es conocer quién será el encargado de impartir justicia en Núñez, en el partido por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol.

Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje, ya había contado en D Sports Radio que Yael Falcón Pérez era una de las opciones fuertes, aunque también sostuvo que circulaban otros siete posibles nombres. Hay otras dos posibilidades con ventaja: Darío Herrera y Facundo Tello. 

Para River, por caso, el preferido es Falcón Pérez, aunque fue el encargado del VAR en el choque ante Atlético Tucumán, partido en el que el equipo de Martín Demichelis, según su propia mirada, fue perjudicado en una jugada puntual de una infracción no convalidada.

Desde las entrañas de Boca, por su parte, no tienen ninguna preferencia en particular, más allá de las polémicas que hubo en el partido contra Racing, arbitrado por Andrés Merlos.