Primera División

Riquelme, con todo: las elecciones, el superclásico, las críticas y el mercado de pases

El vicepresidente de Boca les dejó un mensaje a los hinchas: "les pido por favor que entiendan el juego y tenga paciencia. El club está bien, competimos bien".

Por Redacción EG ·

29 de abril de 2023

JUAN ROMÁN RIQUELME habló después de la victoria sobre Racing y en la previa de una semana muy compleja futbolísticamente: entre semana visitará a Colo Colo por Libertadores y el domingo visitará a River en el Monumental.

En un año de elecciones en Boca, Román sacó pecho: "Quiero dejar en claro una cosa: lo que miro es que en estos 3 años Boca fue el que más ganó... Volví al clubporque me molestaba que el vecino festejara seguido. Ahora les venimos ganando, ahora iremos a su casa, los respeto, pero siempre les quiero ganar".

"Yo soy hincha de mi club. Esta gente es hincha de su partido político. No están contentos porque Boca ganó, sino vendrían a apoyar, estar contentos", amplió en diálogo con TNT Sports.

"Pido a los hinchas que hagan memoria y no se dejen llenar la cabeza por gente mala que quiere al club para hacer política. Este (Andrés) Ibarra no sé quién es pero dentro de poco dirá que se perdió la final de Madrid (vs. River) por Riquelme", ironizó el ídolo "xeneize"

Sobre las críticas hacia su gestión y al equipo, Riquelme manifestó que "entiendo que detrás de los periodistas hay gente poderosa y tienen miedo de quedarse sin trabajo,entonces dicen pavadas y mentiras para no quedarse sin trabajo. Por suerte desde los 18 años que debuté no tengo jefe y sé que a ellos les molesta no ser empleado de ellos".

De su futuro en Boca dijo que duerme "poco como cuando era jugador de fútbol como cuando era jugador, lo hago con mucho amor. Ojalá pueda estar muchos años más acá".

Con respecto a la actualidad del equipo, Riquelme indicó: "al hincha de Boca pido por favor que entiendo el juego, que tenga paciencia. El club está bien, competimos bien, es lógico que los muchachos algún semestre no puedan competir por el torneo, pero partidos como el de hoy lo hacen muy bien y es muy bueno". 

"Estos muchachos fueron bicampeones en 2020 y 2022. Cuando Boca gana una final 3-0 el otro equipo es débil y cuando otro lo hace, es una maravilla. Hace más de 10 años me tocó ganar torneo local y hoy siendo dirigente y lo vivo parecido a cuando era jugador", agregó.

Y se preguntó: "Si desde Diciembre de 2021 hasta hoy, el que festeja es Boca, ¿qué queda para los demás?".

A su vez, Román reconoció que "Yo quiero que el equipo juegue mejor, que lo hagamos de la mejor manera, pero no soy un loco. El único que repite es Boca. Es difícil volver a ganar".

Riquelme defendió a los dos últimos entrenadores antes de la llegada de Almirón: "No tengo más que palabras de agradecimiento a Battaglia e Ibarra. Pido a los hinchas que hagan memoria y no se dejen llenar la cabeza por gente mala que quieren al club para hacer política. Volvimos a ser un club de fútbol. Esa gente no debe volver nunca más".

Del actual técnico ,Jorge Almirón, comentó que"está muy contento, entrena por la mañana y se está yendo 6-7 de la tarde y está feliz y es hermoso, cuando nos dio el OK lo único que le dije es que disfrute, que estará en el club más lindo".

Sobre el mercado de pases, Riquelme avisó que "siempre estamos mirando. El tema del peso, hay que hacer las cosas bien, ahora tenemos el cupo extranjero cubierto, al volver Hurtado a mitad de año, si en la televisión dicen que miramos extranjeros, dicen algo que no podremos hacer".

"Yo con el VAR, me echan todos los partidos, cuando estirás el brazo se tiran y se toman la cara, yo no sé tirarme al piso. El juego hoy se para mucho, y están viendo cómo se saca ventaja de un choque o una pelota en la mano", concluyó.

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES