Primera División

Bombazo de Almirón: prepara un golpe táctico con un defensor de volante-extremo

El entrenador de Boca pretende patear el tablero en busca de la mejor versión para recibir a Racing este sábado en la Bombonera. El doble riesgo y la exigencia a Langoni.

Por Redacción EG ·

28 de abril de 2023

JORGE ALMIRÓN pretende salir con todo en busca de la mejor versión de su Boca. En ese sentido no para de buscar las variantes necesarias para llegar al objetivo antes del sábado para el partido ante Racing en la Bombonera, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.

El entrenador xeneize pateó el tablero este viernes en la práctica de fútbol con una formación que tiene doble lectura y esconde un bombazo: un defensor jugará de volante o de extremo.

El inesperado golpe táctico tiene que ver con un protagonista: Luis Advíncula. El peruano, acostumbrado a jugar de lateral derecho, ocupará una posición más ofensiva en el duelo contra la Academia.

La ambigüedad y acaso la sorpresa que podría englobar esa modificación arroja un interrogante: ¿Advíncula será volante por derecha o directamennte un extremo más?

Hay dos sistemas posibles, en ese sentido, que seguramente quedarán develados en el desarrollo del partido: será 4-4-2 o será 4-3-3.

 

El doble riesgo Fernández-Varela

Almirón conoce mejor que nadie cuáles son los riesgos de Boca con el Superclásico a la vuelta de la esquina -será el 7 de mayo en el estadio Monumental-.

En ese sentido hay dos piezas clave de su armado ideal en el mediocampo que acumulan cuatro amarillas y se encuentran al límite de la suspensión: se trata de Pol Fernández y Alan Varela.

En ambos casos si recibieran una tarjeta amarilla este sábado ante Racing de manera indefectible se perderán el crucial partido ante River. El entrenador, no obstante, los incluyó en las últimas prácticas de fútbol y, al parecer, serán titulares frente a la Academia.

 

Exigieron a Luca Langoni

El atacante Luca Langoni fue exigidoen términos físicos durante la práctica del Xeneize en Ezeiza, con la idea que pueda reincorporarse cuanto antes al primer equipo.

El joven delantero, un atributo bisagra en el engranaje de Boca, podría permanecer junto al grupo este domingo en la Bombonera.

El objetivo es que pueda jugar el partido de este miércoles contra Colo Colo en Chile, por la Copa Libertadores, para llegar en óptimas condiciones al Superclásico frente a River.

 

El engañoso once de Almirón

4-4-2, con Advíncula de 8: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Valentín Barco; Luis Advíncula, Guillermo Fernández, Alan Varela y Martín Payero; Sebastián Villa y Luis Vázquez.

4-3-3, con Advíncula de extremo derecho: Romero; Weigandt, Roncaglia, Figal, Barco; Pol Fernández, Varela, Payero; Advincula, Vazquez y Villa.

 

Las bajas que arrastra Boca

Luca Langoni: lesión muscular grado 1 en el isquiotibial derecho
Norberto Briasco: lesión muscular de cuádriceps grado 2
Ezequiel Zeballos: molestia en la rodilla operada
Juan Ramírez: desgarro grado 2 del bíceps femoral izquierdo
Marcos Rojo: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha
Frank Fabra: esguince de ligamento lateral interno de la rodilla
Bruno Valdez: lesión muscular grado 2/3 en el bíceps femoral izquierdo
Darío Benedetto: desgarro grado 2 en el isquiotibial derecho