Primera División

Boca: Almirón paró un once sin una figura y con dos piezas en riesgo

El entrenador de Boca tiene la cabeza en el partido de este sábado ante Racing en la Bombonera, aunque también mira de reojo el Superclásico del 7 de mayo.

Por Redacción EG ·

27 de abril de 2023

JORGE ALMIRÓN comenzó a diagramar el armado de Boca para recibir este sábado a Racing en la Bombonera, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.

El entrenador del Xeneize empezó a exhibir algunas muestras de lo que podría ser el equipo, sobre todo por dos piezas del rompecabezas que, en caso de jugar, las arriesgaría con vistas al Superclásico ante River del próximo 7 de mayo en el Monumental.

El mayor indicio, hasta el momento, fue en la práctica de fútbol de este jueves por la mañana en Ezeiza: Alan Varela y Pol Fernández, que están al límite de la suspensión por cuatro amarillas acumuladas, formaron parte del once que paró Almirón. En caso de jugar ante Racing y recibir alguna amonestación se perderían el choque contra River.

El técnico paró a los mismos jugadores que vienen de empatar de manera agónica ante Rosario Central pero hubo una sorpresa: Cristian Medina reemplazó a Sebastián Villa, quien se ausentó de la práctica como consecuencia de su situación judicial -enfrenta una causa por “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas”, denunciado por su ex pareja Daniela Cortés-.

Habrá que ver si, ante la reincorporación de Villa a los entrenamientos de este viernes, el entrenador decide incluirlo entre los titulares para el sábado o, en cambio, se inclina por Medina.

 

El once que paró Almirón

Sergio Romero; Luis Advíncula, Jorge Figal, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Guillermo Pol Fernández, Alan Varela, Cristian Medina; Óscar Romero, Miguel Merentiel y Martín Payero.

 

Las bajas de Boca ante Racing

Norberto Briasco: lesión muscular de cuádriceps grado 2
Ezequiel Zeballos: molestia en la rodilla operada
Juan Ramírez: desgarro grado 2 del bíceps femoral izquierdo
Marcos Rojo: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha
Frank Fabra: esguince de ligamento lateral interno de la rodilla
Bruno Valdez: lesión muscular grado 2/3 en el bíceps femoral izquierdo
Luca Langoni: lesión muscular grado 1 en el isquiotibial derecho
Darío Benedetto: desgarro grado 2 en el isquiotibial derecho