Primera División

Rosario Central denunció el ingreso de 500 hinchas con carnets falsos

Los dirigentes del Canalla evalúan hacer la demandar ante la Justicia a medio millar de simpatizantes que entraron al Gigante de Arroyito de manera ilegal durante el partido contra Boca.

Por Redacción EG ·

25 de abril de 2023

El vicepresidente tercero del club, Ramiro Colabianchi, dijo en diálogo con Télam que "hay entre cuatro y cinco mil tipos que todos los partidos hacen lo mismo: se juntan en el Parque Alem, se organizan en grupos y entran de prepo a la cancha".

"Son los mismos que antes entraban gratis con los protocolos, con los dirigentes anteriores, como en el partido contra Talleres, que entregaron casi 10 mil protocolos", explicó el dirigente "canalla" en referencia a maniobras denunciadas semanas atrás por el presidente de Rosario Central, Gonzalo Belloso.

Con respecto al caos que se registró en el ingreso al estadio de Central en varias puertas de acceso, Colabianchi señaló que "ahora encontramos que muchas de estas personas tenían carnés truchos, que no tenían nada, ni cuota de socio ni abono a platea, y decían que no andaba el molinete, entonces empujaban, armaban disturbios y así entraron muchos".

"Retuvimos unos 500 carnets falsos y les dijimos que, si eran socios y había un problema con el carné, que fueran el lunes a la sede del club y lo íbamos a solucionar, pero no vino nadie, son tipos que van a la cancha sin pagar", agregó el dirigente.

"Vamos a llevar estos casos al Tribunal de Disciplina del club para evaluar las medidas a tomar, pero desde ya los dirigentes somos partidarios de hacer una denuncia y llevar este caso a la Justicia porque estos supuestos hinchas están defraudando y robando al club. Y también a los socios que pagan su cuota con mucho sacrificio todos los meses y que son los verdaderos dueños de Central", sostuvo Colabianchi.

El dirigente "canalla" subrayó que "si regaláramos cinco mil protocolos por partido se terminaría este problema, pero no vamos a hacerlo porque es la plata del club y de los socios, que nos eligieron para defender el patrimonio de Central".

Por otra parte, los hinchas de Rosario Central tendrán permitido el acceso al estadio Mario Alberto Kempes para alentar a su equipo cuando se mida el próximo domingo a Talleres de Córdoba por la decimocuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), confirmó el club cordobés.

De esta manera, tras la decisión de autoridades de los organismos de la Provincia, se repetirá la situación de hace un par de fines de semana atrás cuanto la "T" recibió a San Lorenzo, y los seguidores del "Ciclón" llegaron en gran número.

Los hinchas "canallas" tendrán a disposición 11.000 ubicaciones en la Popular Artime, cabecera sur del estadio mundialista de barrio Chateau Carreras.

Mientras que los socios y socias del club local se ubicarán en la Platea Ardiles, Platea Gasparini y Popular Willington.

El club de barrio Jardín informó que en el transcurso de la jornada se confirmará y comunicará la modalidad de expendio de los tickets.

FOTO DE PORTADA: PRENSA CARC