Primera División

Miguel Angel Russo: "No me quejo pero no me olvido que el otro día nos empataron en Tucumán sobre la hora"

El entrenador de Rosario Central explicó las razones de su discusión con el árbitro, que lo llevaron a su expulsión.

Por Redacción EG ·

24 de abril de 2023

MIGUEL ANGEL RUSSO fue expulsado por el árbitro Ariel Penel en el partido ante Boca y contó los motivos de su enojo.

"Nosotros siempre hablamos con los jugadores y les decimos que si tienen una molestia durante el juego lo digan porque confiamos en la gente que está en el banco. Y cuando dispongo los dos cambios, el árbitro autoriza solo uno", dijo el entrenador de Rosario Central.

 

La expulsión de Russo y Almirón
 

El entrenador canalla le protestó a Penel porque no le permitió hacer dos cambios en una ventana y ahí lo expulsó. Russo ingresó al campo de juego y generó un incidente por el cual el partido estuvo detenido casi tres minutos.

"Hicimos los dos cambios juntos y yo no busco nada fuera del reglamento, ni siquiera en el penal, que si no fue penal era córner y el árbitro dio un pique", agregó el técnico en una nota con ESPN.

Russo consideró que si Central quiere ser un equipo competitivo, tienen que "estar preparados para todo eso, yo no me quejo pero no me olvido que el otro día nos empataron en Tucumán sobre la hora".

Consultado sobre los diez minutos adicionados, el DT sostuvo que "tampoco me quejo de eso. No dije nada del penal ni de los otros fallos porque es una decisión del árbitro, que toma en ese momento, y la respeto".

Russo también se refirió a Lautaro Giaccone, quien al término del partido tuvo declaraciones polémicas sobre Valentín Barco, y lo adjudicó a "la juventud de algunos futbolistas, con quienes trabajamos en temas de formación y de estas cosas que pasan, para que sepan que no tienen que hablar de sus rivales".