Primera División

Expulsados por sacarse la camiseta: los antecedentes de la roja de Walter Mazzanti

El delantero de Huracán le dio la victoria al Globo y vio la roja en el festejo.

Por Silvio Maverino ·

29 de marzo de 2024

Walter Mazzanti fue el gran protagonista de la noche en Parque Patricios, en la victoria de Huracán ante River por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional 2024.

El delantero fue amonestado a los 76 minutos por una falta sobre Enzo Díaz. De ese tiro libre llegó la contra del Globo que terminó en el tanto de la victoria a los 78.

Luego del partido, el jugador comentó que "estaba tan contento que me olvidé". Por haberse sacado la camiseta en el festejo, Mazzantti recibió su segunda amarilla y por ende, la tarjeta roja.

 

Walter Mazzantti expulsado por sacarse la camiseta después del gol
 

El último antecedente en Primera División había ocurrido en la victoria de Belgrano por 3-1 ante Banfield, en el marco de la fecha 21 de la Liga Profesional. El pasado 26 de junio de 2023, Franco Jara aumentó para el local (31m. ST) con un gran definición, pero luego fue expulsado por sacarse la camiseta estando amonestado.

En la misma Liga Profesional 2023, en el agónico triunfo 2-1 de Arsenal ante Unión, el delantero colombiano, perteneciente a River, Flabian Londoño decretó el triunfo a los 94 minutos con un impactante remate y tras su festejo con camiseta en mano sumó la segunda amarilla que determinó su expulsión. 

 

Más atrás en el tiempo, en noviembre de 2022, Carlos Alcaraz anotó en la victoria de Racing ante Boca por el Trofeo de Campeones y se fue expulsado. En este caso y más allá de estar amonestado, el árbitro le mostró la roja directa por "provocar a la hinchada rival en el festejo del tanto". 

Por otra parte, en Liga Argentina 2022 había ocurrido en la victoria de Platense 2-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero. El segundo tanto del local fue marcado por Mauro Bogado (93m) con un derechazo de afuera del área. En el festejo (estaba amonestado) se sacó la camiseta y recibió la expulsión. 

En la reciente Copa del Mundo de Qatar 2022, el expulsado en el minuto 93 fue Vincent Aboubakar luego de darle la victoria 1-0 a Camerún frente a Brasil. 

 

OTROS CASOS RECORDADOS

Torneo Apertura 2008: Tigre 3 vs River Plate 1:Cristian Bardaro fue expulsado por sacarse la camiseta cuando ya estaba amonestado tras anotar el 3-1 definitivo a los 94 minutos. 

Torneo Clausura 2009: Vélez Sarsfield 1 vs Huracán 0: Maximiliano Moralez, después del gol fue expulsado por sacarse la camiseta cuando estaba amonestado.

Torneo Clausura 2010: San Lorenzo 2 vs Colón 2. Alejandro Gómez marcó los dos tantos del Ciclón, el segundo fue el 2-2 a los 89 minutos. Se sacó la camiseta y recibió la expulsión. 

Torneo Final 2013: San Martín de San Juan 3 vs. Lanús 1. Damián Ledesma marcó el 2-1 parcial para el local, tras el mismo recibió la roja al estar amonestado. 

Copa Libertadores 2016: Boca 1-1 (4-4) Nacional de Uruguay por los Cuartos de Final. En La Bombonera, Cristian Pavón anotó el 1-1 definitivo a los 71m. El delantero recibió la segunda amarilla luego de sacarse la camiseta. 

Superliga 2019-2020; Independiente 1 vs Arsenal 1. Leandro Fernández, de tiro libre, igualó el encuentro para la visita y fue expulsado por estar amonestado y quitarse la camiseta para celebrar la agónica igualdad.

FOTO DE PORTADA: BAIRES