Primera División

Lanús venció a Sarmiento y se prende en la pelea

El Grana derrotó al Verde 2-1 como local y quiere pelear el campeonato

Por Redacción EG ·

22 de abril de 2023

LANÚS se hizo fuerte en su casa, jugó un gran primer tiempo, y le ganó a Sarmiento de Junín 2-1.  Los goles fueron convertidos por Leandro Díaz, quien metió un doblete. Lisandro López descontó para el Verde.

El partido vio una primera parte con un Grana muy superior al equipo de Israel Damonte. Los costados con subidas de los laterales y las asosiaciones constantes de la figura Luciano Boggio con Franco Orozco y Franco Troyansky complicaron a la visita, que no le encontró la vuelta y se fue al vestuario dos goles abajo.

La segunda parte, en cambio, mostró al conjunto de Junín convencido de buscar el empate y apretando al local con más garra y empuje que juego. De esta forma consiguió descontar, metiendo gente en el área y con envíos de centros constantes, hasta que Licha López pudo conectar una buena pelota cruzada de Manuel Monaco. Sin embargo, no le alcanzó y se fue de la Fortaleza con las manos vacías.

Con este resultado, los de Frank Darío Kudelka se acomodan en ambas tablas. En la del campeonato se ubica tercero y se prende en la pelea, mientras que en la de los promedios, le saca seis al Verde, quien está en puestos de descenso con los mismos puntos que Platense, que juega el domingo ante San Lorenzo.

Ficha del partido