Primera División

"Con Gallardo se fue un prócer, lo disfruté mucho como hincha", confesó Martín Demichelis

El técnico de River admitió que cuando terminó el ciclo del Muñeco, él nunca dudó en sucederlo en el cargo: "Para esto me preparé siempre, quería estar acá”, indicó. Además, se refirió al superclásico del 7 de mayo.

Por Redacción EG ·

22 de abril de 2023

MARTÍN DEMICHELIS dialogó con en Sacá del Medio por Radio Continental sobre la actualidad de River y del día a día como entrenador del equipo del cual es hincha y en donde se formó.

EL FIERRO CALIENTE QUE DEJÓ GALLARDO


Micho recordó que la vara estaba y está muy alta tras el paso de Marcelo Gallardo por la dirección técnica del club de Núñez después de 8 años y medio muy exitosos. 

 “Con Gallardo se fue un prócer, lo disfruté mucho a la distancia como hincha”, admitió y recordó que tras la salida del Muñeco “mi mujer veía que se hablaba de mí y me decía que estaba loco. Yo nunca lo dudé, para esto me preparé siempre, quería estar acá”.

 “Nunca dudé un segundo en venir al club, River es todo para mí y para mi familia. En River soy feliz y ver a la gente irse feliz del Monumental no tiene precio”, amplió.

Además, el cordobés de Justiniano Posse recalcó que disfruta “ser entrenador de River. Me levanto feliz y contento todos los días aun sabiendo que vamos a tener derrotas y momentos complicados”.

En la historia de River siempre generan incertidumbres los cambios. Cuando se fue Ramón pasó eso, con Gallardo ahora también”, añadió.

Imagen Demichelis, sonriente durante una práctica en Ezeiza. Foto: Prensa CARP
Demichelis, sonriente durante una práctica en Ezeiza. Foto: Prensa CARP
 
Sobre el día a día en el club de Núñez, Demichelis reveló que “River agrandó su familia, eso noto. Los dirigentes son fantásticos y me dan total libertad para trabajar. Enzo es uno de los ídolos máximos y jamás me vino a indagar o imponer un nombre”.

EL SUPERCLÁSICO A LA VISTA


El domingo 7 de mayo River recibirá a Boca por la fecha 15 de la Liga Profesional que lidera. Por más que el Millonario pierda ante Independiente y Atlético Tucumán, llegará puntero para jugar el superclásico ya que San Lorenzo, su escolta, está a seis unidades.

¿Boca? El domingo 23 jugamos contra Independiente y hay que pensar en eso. Si bien falta poco para el superclásico, es importante cómo se llega y no nos podemos desviar”, manifestó el entrenador al ser consultado por el partido que paraliza a la inmensa mayoría de los argentinos.

Y agregó que “estamos bien pero siempre se puede estar mejor. Venimos de varios triunfos consecutivos y en lo único que pensamos en seguir ganando. River te exige eso”.

LA UNIÓN DE GRUPO EN RIVER


En River de a poco se van viendo síntomas de efusiva unión entre el cuerpo técnico y los jugadores, sobre todo en los festejos de goles importante o agónicos.
Imagen Titulares y suplentes festejan el 4-2 de Pablo Solari ante Sporting Cristal. Foto: Prensa CARP
Titulares y suplentes festejan el 4-2 de Pablo Solari ante Sporting Cristal. Foto: Prensa CARP
 
Por eso, Demichelis no sabe “si lo futbolístico es más importante que el grupo. Yo siempre dije que el fútbol lo analizo desde lo físico, táctico, estratégico y emocional. A lo emocional le doy la misma importancia”.

 “En el grupo hay mucho respeto. Intentamos que el jugador se sienta cómodo. Somos una gran familia que estamos en búsqueda del mismo objetivo”, agregó y destacó que “en un desahogo como el de Newells, o en los goles del miércoles, se agradece que el equipo festeje todo junto y todos expresemos esa euforia y ganas de quedar ganar”.

De todos modos, el cordobés reconoció “como entrenador me tengo que controlar más en los festejos y momentos emocionales. Me expresé como hincha”.

Tengo muy buenos jugadores y un plantel muy amplio. El jugador que no arranca siempre está descontento, pero manejándome con respeto y sinceridad, el jugador no reprocha nada”, consideró sobre el manejo del grupo y su rol de líder.

PARA QUÉ ESTÁ EL RIVER DE MARTÍN DEMICHELIS


El líder de la Liga Profesional está de a poco sacando ventaja sobre sus perseguidores y la línea de juego que baja su entrenador se está viendo reflejada en el campo. 
Imagen Demichelis y su primera vez como DT en el Monumental en el polémico 2-1 sobre Argentinos. Foto: Prensa CARP
Demichelis y su primera vez como DT en el Monumental en el polémico 2-1 sobre Argentinos. Foto: Prensa CARP
 
Queremos continuar una línea en esta historia del club tan grande”, avisó el técnico y explicó que "el equipo tiene las ideas claras y siempre quiere ser dominante durante los 90 minutos. Esa es la idea y el camino”.

Además, destacó que quiere “que la gente se sienta identificada con el equipo, no conmigo. Los jugadores dejan la vida hasta el último momento”.

En cada triunfo que llega, tenemos que subir un escalón más de humildad para seguir manteniendo armonía. Esto no nos tiene que confundir”, agregó.

DEMICHELIS Y LOS NOMBRES PROPIOS


Dos futbolistas que están en alza son Leandro González Pírez, un futbolista completamente recuperado por el entrenador, y Enzo Pérez, el líder y capitán del equipo.
Imagen Pelota bajo la suela, cabeza levantada. Enzo Pérez, el capitán de River. Foto: Prensa CARP
Pelota bajo la suela, cabeza levantada. Enzo Pérez, el capitán de River. Foto: Prensa CARP
 
Del zaguero explicó que “González Pírez es un chico que hace fácil lo difícil. Es muy inteligente, gana muchos duelos y siempre lee bien. Por ahí hacía difícil lo fácil y terminaba arruinando su rendimiento por jugadas puntuales”.

"Pirez transmite firmeza y me da orgullo verlo así. Para el hincha de River tenía una etiqueta. Él se ganó estar bien, nunca paró de entrenar”, añadió.

Sobre su capitán expresó que tiene "un grupo de líderes muy humanos que comandan el grupo. La etapa final de la carrera es la más complicada”.

No sé hasta cuándo jugará Enzo Pérez pero es el tramo final de su carrera y lo veo disfrutar y reírse. Que los compañeros lo premien, lo dice todo”, concluyó.

River recibirá este domingo a Independiente desde las 20.30 con la premisa de seguir alejándose en la cima del campeonato local.


FOTO DE PORTADA: PRENSA CARP