Gerardo Martino explicó las razones por las que no asumió en Boca
El Tata profundizó respecto de los motivos que lo alejaron de la conducción técnica del Xeneize.
GERARDO MARTINO viene de rechazar una gran oferta por parte de Boca para hacerse cargo de la dirección técnica. La negativa tuvo lugar tres semanas atrás, cuando el vicepresidente Juan Román Riquelme le ofreció el cargo luego de la salida de Hugo Ibarra.
El Mundo Boca pensaba contar con Martino, cuando todavía ni siquiera estaba en carpeta el nombre de Jorge Almirón, el hombre que finalmente tomó el fierro caliente.
Las negociaciones estaban avanzadas pero, de repente, la decisión del Tata fue rechazar la oportunidad, aunque nunca hubo declaraciones públicas de su parte. Hoy, luego de la vorágine, decidió romper el silencio en una charla con The Athletic.
"El mundo que rodea a Boca es enorme. Es uno que va mucho más allá del fútbol, del plantel que tenés o de las necesidades futbolísticas del club. Hay otra vida dentro del club que es muy significativa. Hay un aspecto político que juega un papel importante y hay elecciones a finales de este año", expresó el ex entrenador de la Selección Argentina y de Barcelona, entre otros.
Y profundizó respecto de los motivos para haber dado la negativa en Brandsen 805: "Boca actualmente también está impactado por la política nacional, lo que requiere un cierto nivel de evaluación. Y luego estaba mi capacidad para asumir un proyecto de esa magnitud en este momento. Después de un proceso exigente de cuatro años con México, mi análisis tenía que ser muy detallado. Una vez que aceptás un desafío como ese, no hay vuelta atrás. Creí que este no era el momento adecuado para mí. En este momento, Boca necesitaba otro tipo de compromiso".
"Después de todo lo que pasó con Boca en las últimas semanas, ahora todos tienen mi número y está bien". "Respondo mensajes pero no doy entrevistas en Argentina. No he dado una entrevista en Argentina en seis años, desde que dejé la Selección, y no voy a hacer más", dijo, además, para sentenciar su postura.