Primera División

Qué decía Valentín Barco, la gran aparición de Boca, con 10 años

Se dio a conocer un material de los inicios de la joven figura que tiene el Xeneize y que condujo al equipo en el triunfo ante Nacional.

Por Redacción EG ·

10 de agosto de 2023

VALENTÍN BARCO tuvo una nueva noche mágica en la Bombonera. Tiene 19 años, apenas un puñado de partidos en la primera de Boca, pero otra vez se puso el equipo al hombro en un partido que se había vuelto chivo contra Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores.

Barco ya se había convertido en el 14° futbolista más joven en disputar un partido copero con la camiseta de Boca en abril pasado, con 18 años, 8 meses y 26 días, cuando habíe emergido como la figura en la victoria ante Deportivo Pereira.

Este miércoles volvió a erigirse entre todos los presentes: el partido estaba apretado, los uruguayos habían encontrado dos veces el empate transitorio y el entrenador Jorge Almirón, minutos antes, había decidido "cuidar" el resultado. En ese contexto el único que jugó para adelante fue Barco.

   

El partido de Valentín Barco contra Nacional.
 

Semanas atrás se había viralizado en las redes una joya del archivo de los inicios del juvenil sensación. A sus 10 años, Barco contaba en "La atracción del Coloncito 2014" cómo había sido su llegada a Boca.

 “Estaba jugando en Riestra de chiquito y me vio el Negro Sánchez. Le decía a mi papá que me lleve a probar y cuando tenía 9 años me llevaron y quedé. Me vio jugar en Sportivo", relataba la joya de la cantera Xeneize.

Barco llegó a Boca de la mano de Ramon Maddoni, una eminencia en la captación de talentos. Sobre sus primeros días en el club el pibe contó: "Es lindo llegar a Boca, es otro entrenamiento. Ahí te hacen trabajar mucho físico y después fútbol en cancha de once. También me gusta jugar al fútbol reducido, está bueno”.

 

Valentín Barco a los 10 años