Primera División

El plan que había ideado Sebastián Villa para salir de Boca en junio

A tres años de la denuncia de su ex pareja, el colombiano fue condenado en la causa que lo acusó por violencia de género.

Por Redacción EG ·

02 de junio de 2023

SEBASTIÁN VILLA fue condenado este viernes a dos años y un mes de prisión condicional por parte del Tribunal de Lomas de Zamora, a causa de una denuncia de su ex pareja Daniela Cortés por violencia de género. La condena, con lógica, no está firme, por lo que el jugador podría apelar la decisión.

La sentencia del juicio que lo acusó por violencia de género fue en la causa caratulada como “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas”. La denuncia fue llevada a cabo por su ex pareja en torno a los presuntos hechos ocurridos en abril de 2020.

La pena, finalmente, es menor a los tres años de prisión, por lo que Villa no irá a la cárcel, dado que la condena resulta excarcelable.

El delantero de Boca, que este jueves fue titular en la derrota 1-0 ante Arsenal en el Viaducto, afrontó la audiencia final y recibió el veredicto por parte de la jueza Claudia Dávalos, del Juzgado Correccional N°2.

El martes pasado el atacante colombiano había dicho sus últimas palabras en la audiencia: "Soy inocente; nunca les haría daño a Daniela ni a su familia". En pleno proceso el delantero colombiano ya habría pensado una salida posible para escapar del asedio: irse del club xeneize en junio, con la mira puesta en Medio Oriente.

Villa ya pensaba las variantes para sostener su vida con la mayor normalidad posible en caso de recibir una condena. Una de ellas era la salida de Boca, una tarea que no resulta nada sencilla.

En ese sentido, según informó en su momento el medio BigBangNews, el colombiano ya tenía una oferta por parte de un importante club de Arabia Saudita para continuar su carrera en el país asiático a partir de junio, el mes que elegiría para dejar la institución de La Boca.

La llegada de los petrodólares podría ser tentadora para Boca, porque el delantero tiene contrato hasta diciembre de 2024, pero el principal inconveniente siempre fue la justicia, que podría impedirle la salida del país mientras se aguarda por la elevación a juicio oral por la denuncia de Rocío Tamara Doldán, la joven de 26 años que lo denunció por abuso sexual con acceso carnal en 2021, prevista hacia fin de año.

El primer paso para Villa, en caso de querer avanzar con el plan de salida, sería solicitar una cautelar por "permiso de trabajo", bajo el compromiso de mantenerse "a disposición de la Justicia". Pero si esa jugada no llega a destino el colombiano de 26 años buscaría "rosquear" su pase a través de la FIFA, para obtener un permiso de trabajo hasta que las condenas queden firmes.