Primera División

Valentín Barco, entre Boca y el seleccionado Sub 20 de Argentina

El juvenil del Xeneize figura en la lista preliminar presentada por Javier Mascherano y se perdería varios partidos si el club de la Ribera decide liberarlo para disputar el Mundial de la categoría.

Por Redacción EG ·

19 de abril de 2023

VALENTÍN BARCO despertó la pronta admiración por parte de los fanáticos de Boca, que lo venían pidiendo desde hace un buen tiempo en el 11 titular. 

La actuación consagratoria que tuvo anoche frente a Deportivo Pereira por Copa Libertadores les terminó dando la razón a los hinchas.

Ante la ausencia de Frank Fabra por lesión y el bajo nivel Agustín Sández, el entrenador Jorge Almirón decidió apostar por el juvenil de 18 años, quien ahora aparece como un serio competidor para aferrarse y no soltar el puesto de lateral izquierdo de Boca.

Asistencia precisa del Colo Barco y cabezazo goleador de Alan Varela.
 
Frente a Pereira dio la cara en los peores momentos del encuentro (sobre todo, cuando insultaron a los jugadores con el partido 0-1) y terminó dando la asistencia para el gol del triunfo de Alan Varela en el octavo minuto de descuento.

Pero ahora el interrogante pasa por otro lado: este buen momento mostrado en Boca le abrió las puertas del seleccionado sub 20 y es muy probable que Mascherano quiera contar con él para el Mundial que se disputará en Argentina entre el 20 de mayo y el 11 de junio

La nómina final recién se conocerá el lunes 8 de mayo, un día después del superclásico de la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol a disputarse en el estadio Monumental.

La Bombonera ovacionó a Valentín Barco.
 
En caso de ser cedido por Boca, el lateral izquierdo se perdería dos encuentros de Copa Libertadores: ante Pereira en Colombia el 24 de mayo y frente a Colo Colo en la Bombonera el 6 de junio.

Tampoco estaría en varios partidos de la Liga Profesional (desde el Argentinos vs. Boca por la fecha 17 en adelante) aunque todavía no se saben las fechas exactas en las que coincidirán el Mundial Sub 20 con el torneo local.

Para ese entonces, Fabra ya estaría de regreso tras el esguince sufrido frente a Colón el pasado 9 de abril y eso le abriría la puerta a Barco para que pueda representar a la albiceleste.