Primera División

Jorge Almirón, tras la derrota ante Estudiantes: "Es fácil echar culpas"

El entrenador xeneize habló en conferencia post partido con Estudiantes

Por Redacción EG ·

15 de abril de 2023

JORGE ALMIRÓN tuvo su segundo partido al mando de Boca Juniors, y lamentablemente para el entrenador, al igual que el primero, fue con una derrota. Su equipo cayó como local ante Estudiantes por 1-0 y sigue alejándose del líder River.

El DT analizó el partido y explicó qué tiene que mejorar el Xeneize: "Tuvimos momentos buenos de juego, pero yo tenía esa sensación de que teníamos el manejo pero no éramos profundos tenemos que aprender eso: a cambiar de ritmo, ser más punzantes. La idea era tenerla pelota pero en algún momento cambiar de ritmo y eso hay que trabajarlo. Eso nos lo tenemos que meter en la cabeza, que para ser un equipo protagonista tenemos que ser más directo a veces".

Además, se adjudicó la responsabilidad y pidió no echar culpas: "Yo tengo que pensar en los jugadores, somos un equipo y yo soy el máximo responsable y hemos tenido muy pocos entrenamientos. Hay que estar fuerte y estar unidos porque no es fácil este momento. Es fácil echar culpas, pero sé que los jugadores tenemos que estar juntos y el martes tenemos una buena prueba. Esto se puede revertir".

Por otro lado, dio ánimos a sus futbolístas y les pidió demostrar que son capaces de afrontar el negativo presente: "Estos momentos son los que hacen fuerte a los futbolistas y si están capacitados para jugar aquí es el momento para demostrarlo. En los momentos difíciles uno se da cuenta quiénes se están haciendo cargo del momento, y no hablo de dar una patada, sino de buscar la pelota".