Primera División

Independiente volvió a la carga por Ricardo Zielinski

El Ruso es el principal apuntado para dirigir al Rojo. ¿Hay chances de que debute en el clásico del domingo ante Racing?

Por Redacción EG ·

13 de abril de 2023

INDEPENDIENTE atraviesa horas movidas y busca rehacerse de sus cenizas. Luego de la derrota 1-0 ante Rosario Central y con el clásico ante Racing a la vuelta de la esquina, los dirigentes apuran la llegada del nuevo entrenador, aunque es difícil que haga su estreno el domingo.

En esa carrera por hacerse del cargo de DT, Ricardo Zielinski volvió a estar en la consideración. Más tarde habrá una reunión y si todo sale bien podrían anunciarlo en las próximas horas.

Los nombres que surgieron ayer fueron el de Omar De Felippe , un viejo conocido del club, y Juan Cruz Creal, ex delantero surgido de las divisiones inferiores del Rojo, que salió campeón en América de Cali.

El presidente interino, Néstor Grindetti, declaró que su intención es, al menos, cerrar el nuevo director técnico antes del clásico del próximo domingo ante Racing aunque el equipo sea dirigido por Pedro Monzón.

"Me asustó el salario de Zielinski", había dicho Doman en una de las entrevistas que brindó después de su renuncia cuando fue consultado por la opción del Ruso.

No es la primera vez que Independiente hace un intento por Ricardo Zielinski. El 26 de marzo tenía todo acordado para ser el sucesor de Leandro Stillitano, pero la resistencia de un sector de los hinchas, con pasacalles y banderas, y la victoria 3-0 ante Ciudad Bolívar por la Copa Argentina con Pedro Monzón alteraron los planes de la dirigencia, que en ese entonces encabezaba Fabián Doman.

Monzón fue ratificado como interino, Pablo Repetto iba a asumir luego del clásico ante Racing, pero la abrupta renuncia de Fabián Doman y la negativa del entrenador uruguayo cambiaron el rumbo de Independiente de manera drástica.