Primera División

Las reflexiones de Eduardo Dominguez tras el empate de Estudiantes

El entrenador del Pincha contó que a su equipo le faltó calma para resolver el partido y criticó el estado del campo de juego de su propia cancha.

Por Redacción EG ·

12 de abril de 2023

El técnico de Estudiantes, EDUARDO DOMINGUEZ, reconoció que a su equipo le faltó "la calma necesaria para resolver estos partidos en los que el rival cede el protagonismo", al analizar el empate sin goles en La Plata, ante Atlético Tucumán.

"Pero también nos sorprendió el estado del campo después de que fuera resembrado porque no nos ayudó para nada, ya que había que hacer dos movimientos para controlar la pelota y en eso nos vimos perjudicados”, cuestionó Domínguez.

En cuanto a la decisión de no incluir a Leonardo Godoy y a Fernando Zuqui de entrada, explicó que “venían acumulando muchos partidos y lo mejor era no exigirlos, porque la seguidilla continúa y hay muchos lesionados”.

Además, el técnico sostuvo que la salida de Emmanuel Más a los 30 minutos de la primera parte fue porque era necesario cambiar rápido y "por eso entró Matías Godoy, que lo hizo bien, nos dio otras variantes, aunque lamentablemente no pudimos generar muchas situaciones”. 

Al referirse al partido con Boca del próximo sábado en la Bombonera y con Tacuary, de Paraguay, el martes próximo por Copa Sudamericana, advirtió que primero quiere ver "cómo quedaron los muchachos y cómo se recuperan del esfuerzo de este partido".

"Para nosotros todo es importante y siempre queremos poner lo mejor, aunque con Boca no considero que sea un partido especial", concluyó.