Primera División

Lanús venció a Arsenal y se acerca a River

Con el regreso de Sand al gol y con algunas polémicas en el Sur, el Granate ganó por la fecha 10 de la Liga Profesional.

Por Redacción EG ·

07 de abril de 2023

LANÚS derrotó a Arsenal por 3-0, por la décima fecha de la Liga Profesional y con un partido más, se sumó al lote de perseguidores de River Plate. 

El Granate se impuso con goles de Diego Braghieri, Leandro Díaz y José Sand, que volvió a marcar un gol después de cinco meses.

Por su lado, Arsenal lleva 12 años sin ganar en Lanús y, además, quedó 15 puntos por debajo de Platense en la tabla del promedio para el descenso.

El partido tuvo pocos minutos de estudio, ya que Delfino le dio un tiro libre peligroso a Lanús por una falta que torció la historia del partido.

A los 4 minutos, el uruguayo Luciano Boggio ejecuto un tiro libre desde la izquierda del ataque local y lo lanzó pasado al segundo palo, donde apareció Braghieri, quien impactó con el pie para anotar el primero.

Al final de la primera etapa, en una de las pocas llegadas del elenco local, Belmonte pateó y recibió un golpe de Banega. La jugada generó dudas por lo que el árbitro Delfino concurrió al VAR y sancionó penal. El tucumano Díaz se hizo cargo de la falta y marcó el segundo tanto para aumentar la ventaja.

En el segundo tiempo, el hincha Granate pidió a gritos por su héroe, el goleador histórico Pepe Sand, que al final del encuentro se hizo cargo de otro de los penales de la noche y así anotó su primer gol en este torneo, bajo una ovación de la tribuna.

COMPACTO

 

Lanues 3 Arsenal 0
 

Imagen de Portada: FotoBaires