Primera División

La comparación entre Beltrán y Julián Álvarez y la advertencia de Enzo Pérez

El goleador de River está atravesando un gran presente y los hinchas ya lo relacionan con el delantero de Manchester City por su parecido futbolístico y el capitán millonario se refirió al tema.

Por Redacción EG ·

13 de marzo de 2023

LUCAS BELTRÁN está atravesando el mejor momento de su corta carrera profesional. El goleador de River viene enrachado en sus últimos 4 partidos en los que anotó 4 tantos y cedió una asistencia.

Por su manera de jugar, su fútbol aguerrido, su entrega, sus presiones a los defensores rivales y, sobre todo, por sus goles, los hinchas ya comenzaron a compararlo con Julián Álvarez.  

El gran triunfo de River sobre Godoy Cruz, con un doblete de Lucas Beltrán.
Tan bueno es el nivel del cordobés de 21 años que pareciera haberse adueñado del puesto de centrodelantero, habiendo relegado a dos pesos pesados como Miguel Borja y Salomón Rondón.

Al ser consultado por su similitud en el juego con Julián Álvarez, Beltrán explicó que "puede ser que sea así. Yo tengo una gran amistad con Juli, compartimos mucho tiempo en la pensión y en Reserva, así que jugando en Inferiores nos complementábamos bien jugando de esa forma, así que puede ser". 

Lucas Beltrán y su parecido futbolístico con Julián Álvarez. Fuente: ESPN
 
El que también opinó del tema en cuestión es el capitán de River Plate, el volante central Enzo Pérez.

El mendocino reconoció que "tienen algo de parecido en cómo se mueven fuera y dentro del área", aunque adivirtió que a él no le "gusta compararlos porque no quiero que se le meta esa mochila y responsabilidad a Lucas, de lo que fue Julián".

Y agregó: "creo que Julián hizo su camino acá en River, se lo esperó y creo que Marcelo (Gallardo) lo puso en el momento justo para que Julián pudiera explotar y sea lo que hoy es a nivel mundial".

"Lucas, si se siente de la manera en la que se viene sintiendo y cómo viene jugando, y el equipo cómo lo acompaña, no tengo dudas de que va a hacer su camino, pero no me gustan mucho las comparaciones y que se los carguen a los chicos, y más del club. Hay que dejarlos que sigan creciendo y nosotros, los más grandes, los vamos a acompañar. Él tiene una gran cabeza y sabe escuchar algún consejo de quienes lo rodean", concluyó. 

Enzo Pérez, sobre la comparación entre Beltrán y Álvarez. Fuente: @CastanaresLuch0
 

FOTO DE PORTADA: PRENSA CARP