Primera División

La fecha 6 de la Liga Profesional se abre con dos partidos

Unión - Estudiantes y Sarmiento - Rosario Central inauguran una nueva jornada del fútbol de los campeones del mundo.

Por Redacción EG ·

03 de marzo de 2023

ROSARIO CENTRAL, uno de los animadores de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), visitará hoy a Sarmiento de Junín en el inicio de la sexta fecha.

El encuentro se jugará desde las 20 con televisación de TNT Sports y arbitraje de Fernando Echenique.

Los rosarinos obtuvieron 10 puntos sobre 15 posibles y cambió completamente su imagen desde la llegada de Miguel Ángel Russo como DT. Si gana en Junín será puntero, puesto que superará la línea de Lanús, Talleres de Córdoba, San Lorenzo y Defensa y Justicia, todos con 12 unidades.



Todo lo contrario sucede con Sarmiento, de buen andar en la temporada pasada, pero en la actual obtuvo cinco puntos (acumula cuatro derrotas y dos empates como local) y está cerca de la zona descenso, apenas dos puntos arriba de Platense.

En el historial, Rosario Central se impuso en siete ocasiones, empataron cuatro y Sarmiento ganó dos.

En simultáneo, Unión de Santa Fe recibirá hoy a Estudiantes de La Plata con el desafío de conseguir una victoria para evitar quedar en la última posición de la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).



El partido se jugará desde las 20 en el estadio 15 de Abril, de Unión, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por la TV Pùblica.

El Tatengue viene de perder con San Lorenzo (1-0) en condición de visitante y se ubica en el 26to. lugar con tres unidades, una más que Colón y Atlético Tucumán, ambos con dos puntos.

En caso que el conjunto dirigido por el entrenador uruguayo Gustavo Munúa no consiga imponerse ante el Pincha y si el Sabalero y el Decano vencen a Gimnasia y Esgrima y Banfield, respectivamente, terminará la jornada en el último lugar de la tabla.

Estudiantes, por su parte, empató en La Plata con Sarmiento de Junín (1-1) en el último compromiso y se encuentra en el 19no. lugar con cinco puntos.

El historial entre Unión y el Pincha registra un total de 63 enfrentamientos con 32 victorias para el León, 10 para el Tatengue y 21 empates.