Primera División

Iván Pillud, el hombre récord de Racing

El defensor de la Academia continuará en un club que lo tiene como el jugador con más títulos en la era profesional.

Por Redacción EG ·

18 de julio de 2023

RACING logró sus últimos dos títulos en finales ante Boca. Primero en el Trofeo de Campeones del año 2002, y el segundo en la Supercopa Internacional , disputada en Abu Dhabi, luego de vencer al Xeneize por 2-1 en enero de 2023.

Iván Pillud, un emblema de Racing, hizo historia a la par de su equipo con una nueva conquista: el jugador se convirtió en el máximo campeón de la era profesional de la Academia con cinco coronas.

"En ningún momento del partido perdimos la identidad. Sabíamos a lo que jugábamos. Estos partidos los podés ganar en el primer minuto o en el minuto 90. Para mí es un orgullo porque es la quinta estrella que estampo en mi camiseta", analizó el experimentado defensor luego de la última de sus estrellas.

Pillud había igualado a Ezra Sued luego de haber ganado el Trofeo de Campeones a fines del año pasado, con cuatro títulos, y ahora ostenta el récord de manera solitaria.

Los trofeos que acumuló Pillud en su carrera en Racing son los siguientes: Torneo Transición 2014, Superliga 2018/2019, Trofeo de Campeones 2019, Trofeo de Campeones 2022 y, ahora, la Supercopa Internacional 2023.

Ezra Sued, vieja gloria de Racing, había ganado la Copa Competencia Británica 1945 y el tricampeonato en las ligas 1949, 1950 y 1951.