Primera División

Huracán se impuso ante Sarmiento de Junín en un amistoso de pretemporada

En un amistoso de preparación, el Globo derrotó al juninense.

Por Redacción EG ·

14 de enero de 2023

Huracán superó hoy a Sarmiento de Junín por 1 a 0 como local, en uno de los amistosos de pretemporada de la jornada. El único tanto del encuentro, jugado en "La Quemita", lo hizo el mediocampista Santiago Hezze. El partido tuvo dos tiempos de 35 minutos.

El Globo, que afrontará la Copa Libertadores y la Liga Profesional, formó con Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla, Lucas Carrizo; Gabriel Gudiño (Valentín Burgoa), Hezze, Federico Fattori (Fernando Godoy), Jonás Acevedo; Matías Cóccaro y Nicolás Cordero. DT: Diego Dabove.

Huracán debutará en la segunda fase de la Copa Libertadores contra el ganador de Boston River (Uruguay) y Zamora (Venezuela), mientras que en la LPF lo hará ante Defensa y Justicia como visitante.

Por su lado, Sarmiento dispuso de Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Juan Insaurralde (Yamil Garnier), Franco Sbuttoni, Franco Quinteros; Yair Arismendi, José Mauri, Manuel García, David Gallardo (Gastón Gerzel); Lisandro López y Luciano Gondou.

El Verde arrancará la LPF contra Instituto de Córdoba, uno de los rivales directos en la lucha por permanecer en lo más alto del fútbol argentino.