Primera División

"Tengo optimismo de que Gattoni va a renovar", sostuvo Insúa

El entrenador de San Lorenzo cree que el capitán de su equipo continuará vistiendo la camiseta azulgrana.

Por Redacción EG ·

11 de enero de 2023

RUBÉN DARÍO INSÚA aseguró hoy que los hinchas terminaron "identificados" con su equipo en el cierre de la Liga Profesional de Fútbol del año pasado pero aclaró que "no alcanza" para la historia de su club.

Sobre la situación del capitán Federico Gattoni, el Gallego remarcó que no le "inquieta mucho. Es un jugador importante para nosotros. Demorará unas semanas más, pero tengo optimismo de que va a renovar con el club y quedarse acá como hasta el momento".

"El día que se tenga que ir de acá se irá a algún equipo europeo, porque lo merece y tiene condiciones. En poco tiempo creo que va acordar su continuidad", agregó.

"La gente de San Lorenzo se identificó con el equipo, lo hizo de a poco cuando el equipo le dio muestra de orden colectivo, de espíritu de lucha y luego con juego. Terminamos bien el torneo pasado, en la parte de arriba y con la clasificación a una copa internacional. Sabemos que no alcanza para la historia de San Lorenzo", explicó el DT en una nota con TyC Sports.

"Tenemos confianza en la materia prima que hay en el plantel y sé también que nos falta poco en lugares determinados. Tienen que venir en puestos puntuales y bancársela cuando se ponen la camiseta con 40 o 50 mil personas en la cancha. El claro ejemplo es el del colombiano Cristian Zapata, un excelente profesional", contó el "Gallego".

San Lorenzo jugará la Copa Sudamericana luego de un excelente cierre de temporada en el que remontó una amplia diferencia con sus rivales y finalizó en el undécimo puesto de la tabla general para ocupar el último cupo.

"Los dueños del club son los socios y los hinchas, por suerte desde el primer momento nos apoyaron. San Lorenzo es una asociación sin fines de lucro y ellos serán siempre los dueños. Nosotros lo mínimo que podíamos garantizar era correr a muerte desde el primer minuto hasta el último", opinó el exfutbolista de San Lorenzo.

Por otro lado, adelantó: "Tenemos jugadores de experiencia en el plantel y otros jóvenes a los que les tenemos confianza".

Además, Insúa valoró el Mundial logrado por el seleccionado de Argentina y los festejos de la gente porque eso pasa "solamente" acá.

"Estaba tranquilo cuando se llegaron a los penales porque tenemos un gran arquero y muchos jugadores con confianza", sentenció sobre el título del mundo.

El domingo a las 21.30, San Lorenzo jugará su primer encuentro del año ante Independiente del Valle de Ecuador, en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, de Uruguay.