Primera División

¿Cómo fue el anuncio de Marcelo Gallardo en River puertas adentro?

Jorge Brito dio detalles de cómo recibió la noticia de la salida del Muñeco.

Por Redacción EG ·

14 de octubre de 2022

River todavía continúa en estado de shock por el anuncio de la salida de Marcelo Gallardo. El Muñeco confirmó ayer en conferencia de prensa que no renovará su contrato y dejará de ser el entrenador después de 8 años y medio.

Jorge Brito, presidente de River, dio detalles de cómo recibió la noticia. Después del triunfo 2-1 contra Platense, la máximo autoridad del Millonario recibió un mensaje de Matías Biscay, ayudante de Gallardo, que lo convocaba al vestuario para hablar.

"Fui a ver a Marcelo y me contó la triste noticia. Me dijo: 'Jorge, vos me habías pedido que cuando llegara el momento, saberlo lo antes posible'. Nos quedamos hablando con Patanian y a Francescoli y nos tomamos el compromiso de no contárselo a nadie", dijo Brito en ESPN.

Respecto a sus sensaciones, Brito profundizó: "Me lo imaginaba porque no había mucho para charlar después de un triunfo ante Platense a las 12 de la noche. Me lo imaginé...Tal vez en el tránsito del año nos fuimos generando expectativas, pero cuando uno mira para atrás, era lo que se suponía que iba a pasar".

"A lo largo de casi nueve años hubo muchos momentos de charla, esta vez lo noté muy convencido y aplomado y era determinante. Fue un año duro, pero la decisión estaba tomada", agregó el presidente.