Primera División

¿La Supercopa Argentina se muda a Abu Dabi?

Acuerdo entre AFA y las autoridades de Emiratos Árabes para trasladar la definición entre el ganador de la Liga Profesional y la Copa Argentina.

Por Redacción EG ·

29 de septiembre de 2022

La AFA selló un convenio con las autoridades deportivas de los Emiratos Árabes Unidos para que las próximas cuatro ediciones de la Supercopa Argentina entre los ganadores de la Liga Profesional y la Copa Argentina se lleven a cabo en su capital Abu Dabi.

Esas definiciones serán a partido único entre el año próximo y 2026, empezando en enero de 2023 probablemente con un superclásico entre Boca Juniors y River Plate. El premio para el vencedor será de 1.000.000 de dólares.

Ese superclásico tiene que ver con la inconclusa edición 2020 que se suspendió por la pandemia de coronavirus y a la que habían llegado Boca como campeón de la extinta Superliga 2019-2020 y River como su subcampeón, ya que los "xeneizes" también se habían adjudicado la Copa Argentina de ese año.

Como el año pasado no se disputó la Súpercopa Argentina, habrá que ver quienes se enfrentarán para la segunda edición en Abu Dabi, teniendo en cuenta que en este 2022 todavía no están definidos los campeones de la Liga Profesional ni de la Copa Argentina.