Primera División

Dabove: “la idea es ir al Gasómetro a ser protagonistas”

Así lo afirmó el director técnico de Huracán cono vistas al clásico del próximo sábado ante San Lorenzo en el Bajo Flores.

Por Redacción EG ·

29 de septiembre de 2022

"Nosotros nos jugamos un montón de cosas. Por eso, la idea es ir al Gasómetro a ser protagonistas. Es un clásico especial e histórico para el club pero para mí en lo personal no porque trabajé en un montón de equipos en el fútbol argentino", expresó Dabove, quien tuvo un paso como entrenador de San Lorenzo en 2021.

El técnico del Globo habló en rueda de prensa luego del entrenamiento en La Quemita y confirmó la formación que presentará el sábado a las 15:30 horas en el Bajo Flores con los regresos después de la suspensión del capitán Lucas Merolla y el mediocampista Santiago Hezze.

El equipo será con: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Merolla y Walter Pérez; Federico Fattori y Hezze; Benjamín Garré, Franco Cristaldo, Rodrigo Cabral; y Matías Cóccaro.

"Llegamos bien, los clásicos suelen ser partidos parejos. San Lorenzo es un equipo que perdió poco y es sólido defensivamente", remarcó sobre el equipo conducido por Rubén Darío Insúa.

Huracán, que está a cuatro unidades de la punta, también buscará cortar una larga racha sin poder ganar en el Nuevo Gasómetro. De hecho, solo ganó una vez en la historia: en diciembre de 2001.

Después pasaron once partidos en el Pedro Bidegain con seis derrotas y cinco empates (los últimos cuatro consecutivos).

El clásico porteño tendrá equipo arbitral mundialista ya que será controlado por Fernando Rapallini junto a los asistentes Diego Bonfá y Juan Pablo Belatti y en el VAR estará Mauro Vigliano.