Primera División

Diego Dabove se pone el traje de candidato: "Demostramos que estamos para pelear arriba"

El entrenador de Huracán valoró el empate sin goles contra Boca en La Bombonera

Por Redacción EG ·

19 de septiembre de 2022

DIEGO DABOVE se retiró satisfecho por la producción de Huracán ante Boca en el empate sin goles por la fecha 20 de la Liga Profesional

“Demostramos que estamos para pelear arriba. Me quedé muy conforme con la actuación del equipo”, manifestó el DT de la entidad de Parque de los Patricios.

“No tuvimos sobresaltos defensivos en una cancha tan difícil como ésta. Eso es lo más destacable”, consideró el exDT de Godoy Cruz de Mendoza, Argentinos Juniors, San Lorenzo y Banfield, entre otras instituciones

Con el empate cosechado en condición de visitante, Huracán acumula 34 unidades en la tabla y quedó a dos del potencial líder, Gimnasia, que se enfrentará mañana a Central Córdoba de Santiago del Estero.

“Los presionamos bien arriba. Nos faltó definir el partido en alguna de las ocasiones que se nos presentaron” describió Dabove, en conferencia de prensa, en relación al desarrollo del juego de Huracán ante Boca.

El entrenador elogió que sus dirigidos supieron “anular la mitad de cancha del rival” y reiteró que el ‘Globo’, a lo largo del campeonato “demostró que puede estar en la pelea” por la vanguardia.

El zaguero central Lucas Merolla y el mediocampista de contención Santiago Hezze acumularon hoy cada uno su quinta amarilla consecutiva y no estarán disponibles en el duelo del viernes, a las 19.00, ante Banfield en el Tomás A. Ducó.

En cambio, los dos jugadores asomarán habilitados para actuar en el clásico con San Lorenzo, pautado para el sábado primero de octubre a las 15.30, en el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores, por la 22da. Fecha.

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES