Primera División

Rossi o Romero, esa es la cuestión

La duda en el arco de Boca atraviesa a Ibarra. ¿Quién ataja la fecha que viene contra Atlético Tucumán?

Por Redacción EG ·

22 de agosto de 2022

La próxima fecha del campeonato de la Liga Profesional era la prevista para que Sergio Romero ya estuviera a punto para reemplazar en el arco de Boca a Agustín Rossi, pero la solvencia del guardavallas que ayer cumplió 27 años más el apoyo manifiesto de la hinchada Xeneize hacen dificultosa esa decisión para Hugo Ibarra.

Por lo pronto este domingo Romero, de 35 años, acompañó al plantel a Florencio Varela para el partido de la victoria agónica por 1 a 0 sobre Defensa y Justicia, en el que Rossi, que cuenta con el apoyo incondicional y manifiesto del hincha, volvió a sobresalir en el arco.

Rossi no aceptó renovar el contrato que se le vence en junio del año próximo y esto pareció molestar en gran medida a la directiva boquense, por lo que por allí quizá habría que buscar las razones de su salida, si es que esta termina produciéndose efectivamente el próximo fin de semana.

Dos fechas más tarde del partido con los tucumanos Boca será local en el superclásico frente a River, y quizá quitarle la titularidad a Rossi antes de ese partido podría provocar un inconveniente mayúsculo si la tarea de Romero en ese cotejo no es la esperada.

Una palabra muy respetada en Boca, quizá la de mayor peso, como es la de Juan Román Riquelme, sembró más dudas la semana pasada sobre este tema, cuando sostuvo que "a Rossi el hincha de Boca lo va a seguir disfrutando hasta el 30 de junio del año que viene",

La incertidumbre que se generó ante estos dichos fue muy grande, porque disparó automáticamente dos preguntas casi obvias: ¿Romero llegó a Boca para ser suplente hasta mediados de 2023?, y si Rossi mantendrá la titularidad hasta entonces, "con que necesidad fue contratado ahora?

Otra posibilidad es que en el corto plazo, por ejemplo antes de fin de mes cuando se cierran los libros de pases en Europa, Rossi sea transferido y le deje un dinero al club de la Ribera. De no ser así, a partir de enero podrá negociar con cualquier institución.