Primera División

River acelera a fondo por Pablo Solari

El volante de Colo Colo puede convertirse en las próximas hora en nuevo refuerzo del Millonario tras la oferta de 4 millones de dólares por el 60 por ciento del pase que presentó la institución de Núñez.

Por Redacción EG ·

11 de julio de 2022

Solari, quien enfrentó a River en los partidos de fase de grupo de la Copa Libertadores de América, aceptó la propuesta de Marcelo Gallardo y mañana estaría viajando a Buenos Aires para realizar la revisión médica y firmar su contrato.

Además, la dirigencia lo anotará en estas horas antes del cierre del libro de pases para que no ocupe el cupo que deja libre Enzo Fernández, vendido al Benfica y, por el cua, River podrá sumar otro jugador hasta el 7 de agosto.

Solari, que nació en la Argentina, en Villa Mercedes (San Luis), y jugó en Talleres de Córdoba, donde estuvo en el banco de suplentes pero no llegó a debutar, hizo su carrera en Colo Colo, al que salvó del descenso con un gol sobre la hora que lo convirtió en ídolo.

Fanático de River, sus padres le pusieron Pablo Cesar por Aimar, el jugador que nació en San Luis y tiene 22 años. Y sus hermanos se llaman Matías Jesús, por Almeyda, y Santiago, por Solari. Lleva tres temporadas en Colo Colo, donde jugó 71 partidos, anotó 16 goles y dio 11 asistencias.

Solari se sumaría a Lucas Beltrán, Rodrigo Aliendro y Miguel Ángel Borja, quienes ya acordaron su llegada al conjunto que conduce el "Muñeco" Marcelo Gallardo.