Palmeiras goleó y mete miedo
Le ganó 5-0 a Cerro Porteño y avanzó a cuartos con un 8-0 en el global. Atlético Mineiro, el rival en la próxima instancia.
Palmerias exhibió su enorme jerarquía colectiva y vapuleó por 5-0 a Cerro Porteño, en el encuentro desquite de una de las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores.
De esta manera, el conjunto paulista avanzó sin contratiempos a los cuartos de final de la máxima competencia sudamericana, con un resultado global de 8-0, a partir del cómodo éxito 3-0 alcanzado la semana pasada en Asunción.
En el estadio Allianz Parque de San Pablo, el Verdao se puso en ventaja a los 37 minutos de la primera etapa, mediante un gol en contra de su valla de Braian Samudio, quien cabeceó hacia su arco y batió a su arquero Jean, tras un tiro de esquina.
En el segundo tiempo, cuando el conjunto guaraní mantenía un dominio estéril sin exigir demasiado a Weverton llegó la andanada de goles del elenco brasileño.
Así, Rony (28m. y 38m., de chilena), Breno Lopes (30m.) y el paraguayo, ex Lanús, Gustavo Gómez (33m.), le dieron matices de goleada a la clara victoria del elenco local.
El equipo conducido por el técnico portugués Abel Ferreira es el único con un rendimiento ideal en lo que va de la Copa: 8 triunfos en igual cantidad de presentaciones, con 33 tantos a favor y tan sólo 3 en contra.
Palmeiras se enfrentará en la siguiente ronda con el también brasileño Atlético Mineiro, de Antonio Mohamed, que dejó en el camino a Emelec, de Ecuador, por un tanteador global de 2-1
FOTO DE PORTADA: Marcello Zambrana / AGIF / AGIF via AFP