Primera División

"El operativo Boca-Tigre será igual al de la Copa América"

Así lo confirmó el titular del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial de Córdoba con vistas a la final de este domingo en el Kempes.

Por Redacción EG ·

22 de mayo de 2022

El titular del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial de Córdoba (Prosedeco), Marcelo Frossasco, afirmó esta noche que el operativo de seguridad para la final de la Copa de la Liga que jugarán Tigre y Boca el domingo en el estadio Mario Kempes tiene “la misma connotación que en su momento se usó para diseñar el operativo de seguridad de lo que iba a ser la Copa América 2020”.

A la vez se confirmó que serán 1.200 efectivos policiales los que estén afectados al operativo para el domingo, y que desde las 6 comenzarán los controles en las rutas de ingreso a la ciudad, teniendo en cuenta que la parcialidad xeneize ingresará por la autopista Córdoba-Buenos Aires, y los hinchas del ‘Matador’ lo harán por la ruta 36.

Esta noche en el Hotel Quorum de la capital cordobesa se llevó a cabo la presentación del operativo, del que participaron también el comisario mayor Daniel Boggioli, director de Planificación de la Policía de Córdoba y el doctor Justo José Casado, subsecretario de Conectividad Urbana y Seguridad Vial.

“Hemos dispuesto abrir las puertas del estadio con cuatro horas de anticipación (a las 12), para que la familia y los que venga a disfrutar de una fiesta, tengan todo el tiempo del mundo para llegar al estadio Mario Alberto Kempes”, expresó Frossasco y destacó que desea que "Córdoba sea un centro de referencia de grandes eventos deportivos”.

Asimismo destacó que se aplicará el sistema de Tribuna Segura, y el comisario Boggioli precisó que el plantel de Boca se alojará en el Hotel Holiday Inn, mientras que Tigre esperará la final en el Hotel Nepper, ambos a pocos minutos del estadio mundialista.

Además se conoció más temprano que en la previa del juego decisivo brindará un show musical el cantante cuartetero Ulises Bueno.