Primera División

TRES DATOS QUE DEJÓ LA GOLEADA DE GODOY CRUZ

El Bodeguero se impuso 4 a 1 ante Independiente en el Libertadores de América. Repasamos las estadísticas más destacadas de una nueva victoria del equipo de Diego Flores.

Por Silvio Maverino ·

26 de septiembre de 2021

Independiente cayó ante Godoy Cruz por 4 a 1, en Avellaneda. en partido por la 13ra. fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles del vencedor fueron marcados por Thomas Ortega en contra de su valla, y Tomás Badaloni, en el primer tiempo; en el segundo, aumentaron Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda, mientras que Rodrigo Márquez descontó para el dueño de casa.

CUATRO GOLES DE LOCAL DESPUÉS DE SIETE AÑOS

Independiente no recibía 4 goles jugando como local desde el 23 de agosto de 2014, fecha 3 del torneo Inicial, ante Vélez. El Fortín se impuso 4 a 0 con goles de Lucas Pratto (2), Leonardo Rolón y Lucas Romero (hoy en el rojo al igual que el arquero Sebastián Sosa quien hace siete años atajaba en el Fortín). 

 

EL GRAN INICIO DE DIEGO FLORES

Desde la llegada al banco Bodeguero de Diego Flores, el equipo mendocino se mantiene invicto. Logró 3 victorias (4-0 a Aldosivi, 4-1 a Gimnasia LP y 4-1 a Independiente) y 2 empates (1-1 ante Sarmiento y 3-3 ante Racing y victoria por penales en la Copa Argentina). El equipo del ex ayudante de Marcelo Bielsa, marcó 16 goles y recibió 6 en contra.

 

GOLEADAS DE GODOY CRUZ COMO VISITANTE

 

Godoy Cruz le marcó 4 goles como visitante a cuatro de los cinco grandes del fútbol argentino. En el año 2018 goleó 5-0 a San Lorenzo, en 2011 había goleado 4-1 a Boca Juniors dirigido, al igual que esta tarde, por Julio Falcioni. El pasado 4 de abril fue el turno de Racing, por la Copa de la Liga se impuso 4 a 2 en Avellaneda, y esta tarde en cancha de Independiente goleó al dueño de cada 4-1

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES