Primera División

BORRÉ: "TUVE EN MENTE QUEDARME EN RIVER"

El delantero colombiano, reciente refuerzo del Eintracht Frankfurt alemán, habló de su salida del Millonario y de lo que espera de su segunda travesía europea.

Por Redacción EG ·

14 de julio de 2021

"Era el momento de ir por un nuevo desafio", disparó Rafael Santos Borré, reciente refuerzo del Eintracht Frankfurt alemán, equipo por el que dejó el River de Marcelo Gallardo en el último mercado de pases.

En una nota con ESPN, admitió que será duro asimilar su salida del Millonario: "En la vida uno va por nuevos retos, aunque siempre cuesta dejar un lugar como River, donde uno se sintió tan cómodo".

El delantero colombiano, que ya había tenido un paso por Europa en el Villarreal español, contó que decidió quedarse en River en otras oportunidades y que incluso volvió a tener ese pensamiento en la última oportunidad: "Tuve en mente quedarme pero esta vez pude ver la oportunidad de dar un nuevo paso".

Aclaró, de todos modos, que "el sueño europeo no es tan así", por lo que explicó las razones que lo llevaron a volver a emigrar al Viejo Continente: "Muchas veces uno piensa que Europa es diferente y que uno va a triunfar, pero en el fútbol sucede que te lleva al club un director deportivo o un presidente y el entrenador no te quiere. Algunas veces uno se da cuenta de que no es tan necesario para el plantel y ahí es cuando empieza el descontento. Esta vez no buscaba el tema económico yu encontré un club en el que puedo ser importante y cuyo proyecto me gustó".

También dejó un mensaje para la gente del Millonario: "Les agradezco a los hinchas de River por todas las cosas lindas que vivimos, los voy a extrañar mucho. Me voy de un lugar maravilloso".

Esta noche River recibirá a Argentinos Juniors por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y Borré, una pieza clave en los últimos tiempos para Gallardo, dijo: "Será difícil asimilar que hoy no juego; a mi familia le cuesta mucho creer que ya no estoy en River".