Primera División

GOLEADA HISTÓRICA Y SUPERCOPA PARA RIVER

El club de Núñez humilló con un 5-0 a Racing y se quedó con el título en Santiago del Estero. Fue el duodécimo trofeo para Gallardo como DT del Millonario.

Por Redacción EG ·

05 de marzo de 2021

Apabullante, demoledor, histórico. El River de Gallardo continúa agrandándose en las paradas bravas y hoy lo terminó padeciendo el Racing de Pizzi, que tuvo un segundo tiempo para el olvido y terminó humillado.

Con un Enzo Pérez llevando la bandera en el medio de la cancha, con Borré y Suárez siendo un dolor de cabeza para la defensa rival, y con Armani (sostenido por una buena labor defensiva) respondiendo cuando es llamado. 

Imagen Borré festeja el tanto más importante, el que abrió el camino de la goleada. Fotos: @RiverPlate y Emilio Rapetti (Telam).
Borré festeja el tanto más importante, el que abrió el camino de la goleada. Fotos: @RiverPlate y Emilio Rapetti (Telam).
En la primera mitad River tuvo sus chances antes de abrir el marcador. Primero lo perdió Suárez abajo del arco tras un pase de Carrascal, y luego De la Cruz no pudo batir a Arias a los 22 minutos.

Ocho minutos después Borré abrió la cuenta con un cabezazo potente tras un córner del uruguayo De la Cruz. 

Imagen Enzo Pérez, la figura de la Supercopa, peleando una pelota en la mitad de la cancha.
Enzo Pérez, la figura de la Supercopa, peleando una pelota en la mitad de la cancha.
Racing se despertó en los instantes posteriores, ya estando en desventaja. Primero probó Domínguez con un zurdazo que se topó con una brillante intervención de Armani y luego, Chancalay disparó contra el poste desde afuera del área.

En la segunda parte, después de algunos intentos en vano de Racing por buscar el empate, llegó un vendaval de tantos para el equipo de Gallardo. 

Imagen Álvarez entró por Borré y anotó el segundo tanto del encuentro. Su festejo arácnido, una marca registrada.
Álvarez entró por Borré y anotó el segundo tanto del encuentro. Su festejo arácnido, una marca registrada.
Julián Álvarez, que había reemplazado a Borré, hizo un gol similar al de Francescoli contra Vélez en el Clausura 97. Enganche y derechazo al segundo palo de Arias. Iban 23 minutos.

Sobre los 25 minutos llegó el tanto de Nicolás De la Cruz, quien robó en mitad de cancha, luego hubo una buena intervención de Suárez, y finalmente, De la Cruz sacó el zurdazo letal. 

Imagen Ponzio y el mensaje de aliento para Pinola, que se está recuperando de una fractura en el antebrazo derecho. El capitán jugó los minutos finales.
Ponzio y el mensaje de aliento para Pinola, que se está recuperando de una fractura en el antebrazo derecho. El capitán jugó los minutos finales.
Dos minutos más tarde, llegó la desgracia para Racing. Después de una brillante maniobra individual de Suárez, en su afán por salvar su valla, Miranda terminó anotando en propia puerta. 
Imagen Suárez buscó desesperadamente su gol y lo encontró a diez minutos para el final. Fotos: @RiverPlate
Suárez buscó desesperadamente su gol y lo encontró a diez minutos para el final. Fotos: @RiverPlate
Para el final llegó el tanto de Suárez. Palavecino filtró un pase fenomenal para Álvarez, quien asistió a Suárez, que terminó definiendo con el arco vacío.

En los minutos finales, Gallardo mandó al campo a Ponzio por Enzo Pérez, la figura de la Supercopa. River terminó celebrando con el histórico capitán de un ciclo ganador e involvidable.