Primera División

El Pity Martínez, buscado en Turquía

Según medios locales, el Galatasaray quiere llevarse al talentoso volante de River a fin de año.

Por Redacción EG ·

06 de noviembre de 2017
Imagen El Pity, disputando la pelota con Cardona en el Superclásico.
El Pity, disputando la pelota con Cardona en el Superclásico.
A principios del 2015, Gonzalo Martínez llegó a River generando mucho entusiasmo, por las condiciones que había demostrado en Huracán y por la importante suma de dinero que se invirtió en su pase. Sin embargo, al Pity le costó adaptarse. Sus primeros meses fueron malos y se puso al público en contra.

A medida que fue pasando el tiempo, el entrenador Marcelo Gallardo le encontró su lugar en la cancha y el talentoso atacante levantó mucho su nivel, a tal punto de llegar a ser una de las grandes figuras del equipo. Con 24 años, el zurdo lleva 123 partidos, 21 goles y 5 títulos oficiales en el club.

Su gran rendimiento despertó el interés de distintos equipos europeos. La semana pasada, un diario portugués informó que estaba en la mira del Sporting Lisboa. Este lunes, la prensa turca afirma que el Galatasaray (tras 11 fechas disputadas, está primero en la liga local) quiere llevárselo a fin de año. Recién es un rumor y todavía no hay nada oficial, pero River no lo dejaría ir por menos de los 15 millones de euros de su cláusula de rescisión.