Primera División

Godoy Cruz quiere seguir de racha

Esta noche, el Tomba buscará su cuarto triunfo consecutivo cuando reciba a un necesitado Atlético Rafaela.

Por Redacción EG ·

02 de junio de 2017
Imagen Javier Correa, la carta de gol del Tomba.
Javier Correa, la carta de gol del Tomba.
Godoy Cruz intentará hoy de local prolongar su racha positiva y continuar con su objetivo de clasificar para la Copa Sudamericana 2018 cuando reciba a un necesitado Atlético Rafaela, con la urgencia de una victoria que le permita mantener esperanzas de permanecer en la categoría, en el marco de la 27° fecha del torneo de Primera División.

El encuentro se jugará a las 21.15 en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, con el arbitraje de Andrés Merlos y televisación en directo por la Televisión Pública. El historial de ambos equipos en Primera División marca una clara ventaja del equipo mendocino, ya que jugaron 8 partidos, donde Godoy Cruz ganó 6 (19 goles), Rafaela sólo 2 (11 goles) y nunca empataron. La última vez que se enfrentaron fue en la fecha 28° del campeonato 2015, con victoria 4-1 de los mendocinos, como visitantes en la ciudad santafesina.

Cómo llega el Tomba



Godoy Cruz llega a la recta final del torneo, con una racha positiva no sólo por los resultados sino también por el nivel futbolístico de las últimas fechas, donde acumula cuatro partidos sin derrotas y tres victorias consecutivas obtenidas con autoridad, dos de ellas fuera de Mendoza, que lo posiciona expectante por ingresar a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2018.

El equipo de Lucas Bernardi, a pesar que desde hace varias fechas ha perdido por lesiones a futbolistas como Guillermo Fernández, Facundo Silva, Walter Serrano y Juan Andrada, ha podido encontrar entre los relevos a jugadores que supieron mantener la idea futbolística que pretende el entrenador.

Aunque sin equipo confirmado, fiel a lo que tiene acostumbrado el técnico, que puede sorprender con alguna variante táctica horas antes de los partidos, el equipo mendocino no podrá contar con uno de sus goleadores, Fernando Garro, que arrastra una leve distensión muscular y no será arriesgado. El delantero cordobés Javier Correa, recuperado de una dolencia muscular, aparece como el candidato para reemplazarlo.

Cómo llega la Crema



Por el lado de Rafaela, el equipo de Juan Manuel Llop viene a tierras cuyanas con la imperiosa necesidad de obtener victorias de aquí hasta el final, que le permita una luz de esperanza por mantener la categoría, ya que no depende de sí mismo para quedarse en Primera División. Está penúltimo en el promedio (0,989), que tiene cuatro descensos, y supera sólo a Sarmiento (0,958).

El entrenador de la Crema evalúa realizar cuatro variantes entre obligadas y tácticas, respecto a la formación que viene de caer de local 2-1 ante Belgrano, con el firme propósito de recomponer la imagen del equipo santafesino. No estarán presentes en Mendoza el suspendido Oscar Carniello y el juvenil Gianfranco Ferraro, y en su reemplazo ingresarán Gastón Campi y Mathías Abero en la zona defensiva, quienes ya cumplieron con la suspensión. En el mediocampo, Facundo Soloa lo hará por el suspendido Lucas Pittinari, en tanto que Enzo Gaggi sustituirá a Marco Borgino.

Posibles formaciones



Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Sebastián Olivares y Fabrizio Angileri; Ángel González, Agustín Verdugo, Fabián Henríquez y Gastón Giménez; Javier Correa y Santiago García. DT: Lucas Bernardi.

Atlético Rafaela: Lucas Hoyos; Lucas Blondel, Teodoro Paredes, Gastón Campi y Mathías Abero; Emiliano Romero, Facundo Soloa, Gabriel Gudiño y Fernando Luna, Enzo Gaggi; Leandro Díaz. DT: Juan Manuel Llop.

Fuente: Télam.